Mucho tiempo ha pasado desde que en 2006 vimos a Gerard Butler interpretar al temible Leonidas en una película de acción y drama bélico titulada 300, en la que el el protagonista de Ataque a la Casa Blanca o Días de ira dirigió al ejército romano en innumerables batallas de exitosos triunfos
Más tarde lo vimos protagonizar una de las comedias románticas más bonitas de la industria del cine junto a Hilary Swank y darnos un giro actoral impresionante con Posdata te amo, del director Richard LaGravenese, y así, a partir de la segunda década del milenio, las cintas del actor hoscilarian entre la violencia letal y el amor romántico.
Sin embargo, gracias a la adaptación de una película que nos habla del amor fraternal, filial y sublime, en unos meses podremos volver a ver a Butler en la gran pantalla, pero esta vez interpretando a un poderoso vikingo que se encarga de proteger a sus compañeros y colegas de los dragones; las poderosas criaturas que arrojaban fuego por la boca y surcaban los cielos en el medievo.
Y es que luego de que Dreamworks tuviera otro acierto a su serie de películas animadas como El príncipe de Egipto y Shrek, llegó a las salas internacionales la saga de Cómo entrenar a tu dragón de Dean DeBlois que ahora, gracias a la apuesta de Hollywood por la nostalgia y la popularidad de los live-action tendrá su versión actuada.
Entre el elenco que veremos aquí, Gerard Butler aparecerá como Estoico el vasto, quien e el adre de Hipo y el líder de la tribu de vikingos que casa dragones para evitar ser comidos, por lo que la publicación de Dean DeBlois en el set de grabación, que a su vez es la primera imagen oficial de esta producción, ya ha provocado gran expectativa entre las audiencias.
Para ponerte al tanto sobre la historia de Hipo y Chimuelo, te recomendamos echarle un vistazo a toda la saga que actualmente está disponible en Paramount+, Amazon Prime Video y Apple TV. ¡Vuela alto y disfrútala!