Netflix arrancó fuerte el 2024 con el anuncio de sus producciones para el mes de enero, en la que destacó Lift: un robo de primera clase, una película destinada para los fanáticos del género de acción con un gran elenco liderado por Kevin Hart y Úrsula Corberó, conocida por su emblemático papel de Tokio en La Casa de papel, que a pesar de ser dos propuestas diferentes presentan una historia de atracos.
En la historia, Hart interpreta a Cygnus, que junto a su equipo de élite es contratado por el gobierno para robar 500 millones de dólares en lingotes de oro que tienen como destino financiar a una organización terrorista. Pero nada será tan sencillo, pues el crimen se realizará a 12.000 metros de altura, en un avión con pasajeros. Mientras que Cabrero, se encarga de interpretar a Camila, una chófer de persecuciones impecable que deberá pilotar el jet privado.
Con solo una hora y 44 minutos, la película de F. Gary Gray logra mantener al público al filo del asiento, convirtiéndose en una gran éxito de la plataforma permaneciendo en el top 10. Debido al buen recibimiento, hay altas probabilidades de que los productores den luz verde para una secuela, que pese a no estar confirmada, hay algunos elementos de la primera entrega que nos han dado algunas pistas de lo que podríamos esperar (Alerta de spoilers).
Al final de la película, los protagonistas acaban con vida y una vida millonaria tras salir triunfantes del robo, sin embargo, al final ocurre un cambio, pues Abby deja la Interpol para unirse al grupo de élite debido a su relación amorosa con Cyrus. Aunque Jorgensen (Jean Reno) fue detenido, es un millonario con el poder de desestabilizar países enteros por lo que podría seguir activo para la secuela, aunque también podría haber un nuevo antagonista que pertenezca a la organización de hackers Leviathan, la cual parece aún más poderosa.
Aunque no hay nada confirmado, es probable que veamos el regreso del equipo conformado por Cyrus (Hart), Abby (Gugu Mbatha-Raw), el "maestro del disfraz" Denton (Vincent D'Onofrio), Camila (Corberó), Magnus (Billy Magnussen), Luke (Viveik kalra) y la hacker Mi-Sun (Yun Jee Kim), por lo que probablemente estemos ante una de las nuevas franquicias estilo Misión Imposible, la cual seguramente añadirá nuevas celebridades. De ser confirmada en los próximos días, tendríamos que esperar a 2025 para ver la película en la plataforma de la N.