“¡Mi gente latino!” fue la frase que dijo Jennifer Lopez la vez que recibió un premio y se volvió un meme viral que hasta la fecha es el favorito de muchos. Ben Affleck, su pareja, es una de las estrellas en Hollywood que mejor habla español y lo interesante es que su inseparable mejor amigo, Matt Damon, también ha lucido sus habilidades en un segundo idioma cada que tiene la oportunidad. Aunque no lo creas, esta no es la única conexión latina que el actor tiene en su vida.
Luego de protagonizar películas bajo las órdenes de Francis Ford Coppola y Gus Van Sant, Damon llegó al estrellato en la industria cinematográfica y poco después se convirtió en el líder de la saga Bourne, siendo su primera aparición en La identidad Bourne junto a Franka Potente y Julia Stiles. El reconocido actor interpretó al personaje durante tres películas más, cerrando su trilogía en 2007, antes de retomar el papel en 2016 al lado de Alicia Vikander.
En Bourne: El ultimatum, Damon reapareció con Stiles, David Strathairn y Joan Allen. Jason Bourne se embarca en una odisea para revelar su pasado oscuro, pero para resolver el acertijo, debe librar a los agentes de la CIA que tienen como objetivo matarlo. Antes de que Jeremy Renner retomara la cuarta entrega, la tercera película nos dejó un momento que, si no prestaste atención suficiente, quizás pasaste desapercibido.
Si pausas la película cuando el cronómetro va en 1 hora, 16 minutos y 34 segundos, en la pantalla aparece uno de los pasaportes utilizados por el personaje. Si miras con detenimiento, podrás descubrir que el lugar de nacimiento indica que es en Osasco, una región de Sao Paulo, Brasil. Esto ha hecho creer a los fans que el origen de Bourne es latino; lo curioso es que ya se había mostrado desde la primera cinta.
El pasaporte indica que el nombre es Gilberto de Piento, pero en La identidad de Bourne también se muestra por un breve momento su documento de identidad, aunque no alcanzamos a ver su nombre. Eso sí, la firma que se alcanza a ver es de Gilberto do Piento. Un ligero cambio en el nombre que quizás fue error de producción o tal vez fue una equivocación propia de Bourne… ¿será? Latino verdadero o no, puedes disfrutar de Bourne: El ultimatum en el catálogo de HBO Max.