Imagina esto: Ridley Scott te llama para que seas el protagonista de Gladiador 2, te unes al elenco junto a Pedro Pascal y Denzel Washington, elevas las expectativas mundiales en torno a la película y después aseguras que… no te quieres hacer más famoso de lo que ya de por sí eres. ¿Esto realmente pasa? Dilemas de estrellas de Hollywood.
Aunque suena una completa locura, esto lo acaba de revelar no el actor secundario de la película, no, sino el mismísimo protagonista, quien afirmó que si la secuela de Gladiador que protagonizó Russell Crowe lo convierte en una mega estrella, esto lo “deprimiría profundamente”.
En entrevista con con The Times UK, Paul Mescal, a quien hemos visto en exitosas producciones como Normal People o Aftersun, compartió que no está listo ni siquiera interesado en ser un actor ultra famoso.
“¿Quizás eso sea ingenuo? ¿Será que más gente te parará en la calle? Me deprimiría profundamente si eso fuera así y espero que no sea cierto”, dijo Mescal sobre el impacto que tendría Gladiador 2 en si vida.
Y agregó el actor de All of Us Strangers: “Tendré una respuesta el año que viene, pero si la película impacta mi vida de esa manera, estaré en una mala situación. Tendría que seguir adelante y hacer una jugada que nadie quiere ver”.
Esto se debe a que Mescal está completamente seguro que su profesión no debería estar ligada a la fama desbordante, esto nunca ha sido su plan. “¿Para qué estamos haciendo esto? Me asusta mucho. La actuación nunca debe reducirse a la cantidad de seguidores de Instagram”.
"Durante los últimos años la gente ha estado hablando de películas y programas de televisión como contenido. Esa es una palabra sucia. No es ‘contenido, es jodido trabajo. No estoy siendo snob, pero hay dos industrias concurrentes. Uno que trabaja con falta de cuidado e integridad artística".
"Volverse loco, hacer cosas con los seguidores de Instagram como factor, lo que sea... Pero el otro es lo que siempre ha estado ahí, el oficio de realizar películas, dirigir, iluminar y diseñar producción”.
Eso mantiene vivos a los artistas. Y el público quiere ser desafiado.
Fue así como Paul Mescal, quien claramente es una de las estrellas en ascenso dentro de Hollywood, dejó claro que se toma muy en serio su trabajo actoral y no le interesa tener muchos seguidores en Instagram, ni ser alguien famoso, es más, le aterra la idea que lo paren en la calle. ¿Qué opinas del nivel de fama extremo que podría llegar a tener?