Con El hombre de acero, Batman v Superman: El origen, y Liga de la Justicia, Zack Snyder se hizo de un lugar en los nombre en las películas que combinaban acción y ciencia ficción. Su más reciente película que debutó en Netflix fue Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, y aunque había grandes esperanzas para la historia de una misteriosa joven que se estrellaba en una luna recóndita, la cinta terminó siendo un fracaso.
En un podcast con su colega Louis Leterrier, director de Rápidos y furiosos 10, Zack Snyder contó uno de los momentos que más habrían emocionado a los fanáticos de la ciencia ficción, algo que finalmente no ocurrió. Snyder estuvo a punto de dirigir un proyecto en la franquicia de ciencia ficción más famosa de la historia del cine, sin embargo, las cosas no se dieron como esperaba y nada se concretó al respecto.
En el encuentro, Snyder relató cómo fueron sus reuniones con Lucasfilm cuando le ofrecieron dirigir un proyecto de Star Wars. Como muchos saben, Rebel Moon inició como un proyecto de la saga de George Lucas. Hasta ahora, siempre se ha dicho que su oferta fue rechazada por el creador de Star Wars porque ya estaba pensando en nuevas películas, y poco tiempo después vendió su empresa a Disney. Ahora, Snyder aprovechó para contar su versión de la historia que es un poco diferente.
La cita salió sorprendentemente bien. Según el relato de Snyder, el equipo de Star Wars respondió que su idea sonaba "realmente genial". Ya entonces había preguntado si sería posible hacer el proyecto con una calificación para adultos, una calificación R. Se llegó a un acuerdo para continuar las discusiones y ver cómo se desarrollan las cosas, aunque lo que pasó a continuación terminó sorprendiéndolo.
Después de la reunión, Snyder se quedó con la idea de que Lucasfilm estaría abierto a la idea de hacer una película de Star Wars para adultos, en la que unos cuantos Jedi se volverían realmente locos. Incluso, Snyder se mostró realmente optimista cuando hubo una segunda reunión con los responsables de la empresa de efectos especiales Industrial Light and Magic. El equipo quedó impactado con dibujos conceptuales y estaban entusiasmados con el aspecto que podrían tener sus ideas.
Pero dos días después de aquella reunión, leyó en las revistas del sector que Lucasfilm había sido vendido a Disney y simplemente pensó: “¿Qué? Eso es una locura. Nadie me dijo nada al respecto. Una indirecta de alguna forma hubiera estado bien". Después del trato, el rechazo llegó rápidamente: le dijeron que, si bien les encantaba su idea, estaban llevando a Star Wars en una dirección diferente.
En la entrevista con Leterrier, Zack Snyder también reveló por qué se acercó a Lucasfilm para hacer una película de Star Wars en primer lugar. "Recuerdo haber pensado en ese momento: 'Me necesitan. ¡Será genial, arreglaré Star Wars!'", dijo Snyder, sintiendo que era necesario cambiar el rumbo de Star Wars, ya que, como mucha gente, no estaba contento con la trilogía de Lucas. Snyder no quiso entrar en detalles, pero tiene algunos problemas con las decisiones que se toman allí. En general, Snyder sintió que Star Wars se había perdido un poco con las precuelas y quería corregir eso.