Cuando tenía tan solo 10 años de edad Scarlett Johansson hizo su debut en la pantalla grande. En 1994 entró en los zapatos de Laura Nelson en una película protagonizada por Elijah Wood (conocido por su papel como Frodo en la saga de El Señor de los Anillos) y Bruce Willis (Duro de Matar). El nombre de la comedia dramática: Un muchacho llamado Norte pero el filme no fue nada bien recibido tras su estreno.
Dirigida por Rob Reiner Un muchacho llamado Norte sigue la historia de un niño que, harto de la poca atención que recibe de sus padres, decide abandonar su casa para viajar por el mundo en busca de unos nuevos. Está basada en la novela North escrita por Alan Zweibel, quien también se encargó de escribir el guion.
Sin embargo, contar con la ayuda del creativo original en la adaptación de esta historia no fue suficiente para convencer al público y menos a los especialistas. Rogert Ebert, el primer crítico de cine que ganó el premio Pulitzer al periodismo, odió esta película. No, no exageramos, literalmente lo escribió en su texto para el diario Chicago Sun-Times: “Odié esta película. Odié, odié, odié, odié, odié está película. La odié.” Y continuó:
Odié cada momento de burla estúpida e insultante para el público. Odié la sensibilidad que pensó que a alguien le gustaría. Odié el insulto implícito al público por creer que cualquiera se entretendría con ella
El destacado crítico comenzó su análisis exponiendo que no comprendía el por qué Rob Reiner o cualquiera quisiera convertir esta historia en una película y para rematar declaró que:
Un muchacho llamado Norte es una película mala. Una de las peores películas jamás hechas
Para colmo, Ebert no fue el único que destrozó el filme. La crítica la suspendió e incluso obtuvo 6 nominaciones en los “premios” Razzie, que se encargan de “reconocer” a lo peor del cine. Sus categorías fueron peor película, peor dirección y peor guion, entre otras.
Aunque tuvo su debut en una película con semejante fama negativa, Scarlett Johansson ha logrado deslindarse de cualquier opinión similar, labrando una carrera envidiable a través de los años. Al día de hoy Johansson ha trabajado con directores como Wes Anderson, Noah Baumbach, Spike Jonze y Sofia Coppola. Con esta última directora ganó un BAFTA como mejor actriz por su papel en Lost in Translation.
Además, le ha dado vida a uno de los personajes más icónicos del UCM: Natasha Romanoff aka Black Widow y ha estado muy cerca de llevarse el Oscar a mejor actriz por sus papeles en Marriage Story y Jojo Rabbit.