El interés del público con los true crimes se vio reflejado en el éxito mundial de Monstruo: la historia de Dahmer protagonizada por Evan Peters. Desde entonces, Netflix ha seguido apostando por estos títulos y ha preparado una segunda temporada para su línea antológica “Monstruo”, en la que se presentará uno de los asesinatos más violentos de la historia de la mano de los aclamados Ryan Murphy e Ian Brennen.
Bajo el título Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, la serie es protagonizada por Cooper Koch y Nicholas Alexander, además de contar con la participación de grandes estrellas que incluyen al ganador del Oscar, Javier Bardem y Chloë Sevigny, quienes ya habían colaborado con Murphy; el primero en Come, reza, ama y la segunda en American Horror Story, así como la segunda temporada de Feud.
La segunda temporada ahondará en una de las investigaciones más sonadas de la década de los 80 y a la fecha uno de los asesinatos más horripilantes. En ella, Joseph Lyle Menéndez y Erik Galen Menéndez se enfrentaron a un juicio mediático tras asesinar brutalmente a sus padres en 1989 en Beverly Hills.
De acuerdo con la investigación los hermanos cometieron el homicidio con un arma de fuego, fingiendo que se trataba de un ataque de la mafia. Cuando el caso fue parte de la ley, los perpetradores aseguraron haber vivido abusos físicos y mentales por parte de sus padres que los llevó a asesinarlos. Tras dos juicios los hermanos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Los hermanos Menéndez siguen en prisión y cada uno contrajo matrimonio en su respectiva institución correccional. Hasta el momento, no hay una fecha oficial para el estreno de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, pero está confirmada para llegar a la plataforma este año, la cual funcionará como una continuación de la serie antológica de Dahmer, por lo que podremos esperar una estética y formato similar a la recién nominada en los Emmys.