Rápidos y Furiosos 11 se anunció como la entrega que cerraría la multimillonaria franquicia de autos, sin embargo, tan pronto se estrenó Rápidos y Furiosos X el verano del año pasado, Vin Diesel confirmó que el final sería dividido en dos partes, en la que no solo la familia se reunirá de nuevo, sino que también se enfrentará a un despiadado villano que podría ser interpretado por un querido Avenger.
Con una impresionante recaudación de más de 700 millones de dólares en taquilla, la penúltima entrega presentó un gran cliffhanger que sólo incrementó las ansias del público para seguir al volante en la siguiente entrega programada para el 4 de abril de 2025. Debido a la huelga de actores y guionistas, la película ha sufrido varios retrasos; además la reciente acusación en contra de Vin Diesel por agresión sexual por parte de una ex asistente, ha puesto la producción en suspenso.
Louis Leterrier fue el encargado de tomar las riendas para el cierre de la franquicia, la cual conecta con uno de los personajes de la quinta entrega, el hijo del poderoso capo Hernán Reyes (Joaquim de Almeida). Tras la muerte de su padre, Dante alista su venganza y prepara un plan para matar al heredero de Dom. El antagonista, interpretado magistralmente por Jason Momoa, está confirmado para la siguiente película y también se enfrentará a Luke Hobbs (Dwayne Johnson) en un spin-off titulado Hobbs & Reyes; pero no será el único villano que intervendrá.
Dante se enfrentará una vez más a la familia Toretto, en la que también estará de regreso Charlize Theron, Jason Statham, Brie Larson, Alan Ritchson y Helen Mirren; así como viejos miembros como Gal Gadot y Dwayne Johnson, quienes hicieron una aparición en la escena post-créditos del último largometraje. A diferencia de la décima entrega, que costó 340 millones de dólares, Rápidos y Furiosos 11 contará con un presupuesto menor de 200 millones de dólares, lo que hará que el equipo viaje menos y las escenas de acción sean menos escandalosas (definitivamente no llegarán al espacio).
Sin decir demasiado, el insider Jeff Sneider, reveló al sitio ComingSoon información sobre una personaje que sería la antítesis de Dom, el cual está vinculado con la Inteligencia Artificial y los coches con tecnología tipo Musk. “Tiene la filosofía de que la tecnología te hace libre. Para él es el futuro y está en completa contradicción con la mentalidad de Dom". Y, al parecer, ya tienen a un actor en mente.
¿Quién podría interpretar al nuevo villano de 'Rápidos y Furiosos'?
Durante la fiesta de lanzamiento del tráiler de Rápidos y Furisos X, Vin Diesel le comentó a Variety que le gustaría ver a Robert Downey Jr. unirse a la franquicia como antagonista principal. Después de quedar inmortalizado como Iron Man, el actor ha continuado su carrera con otros proyectos, siendo Oppenheimer el más reciente de ellos, cuya actuación le ha dado un récord intacto en la temporada de premiaciones que inició con los Golden Globes y continúo anoche con los Critic Choice Awards.
Por ahora no hay nada confirmado, pero su perfil encaja perfecto con lo que los productores están buscando para la nueva entrega, así que habrá que estar al pendiente de los próximos anuncios. Recuerda que también se confirmaron algunos spin-off, en el que se incluye uno femenino con Michell Rodríguez al frente. Mientras tanto podrás disfrutar Rápidos y Furiosos X en HBO Max.