La búsqueda de las esferas del dragón dio inicio hace 40 años, con un Goku muy pequeño, acompañado desde entonces de personajes como Bulma y Krillin. La obra de Akira Toriyama es, sin duda alguna, uno de los animes más icónicos de la televisión y ahora que Dragon Ball está festejando su cuarta década, el mangaka ha llevado a cabo dos series para agradecer todo el cariño de sus fanáticos. Mientras que en Dragon Ball Daima, Goku y sus amigos se enfrentarán a nuevas amenazas en el universo, Sand Land retratará la batalla entre humanos y demonios por el dominio del agua en un mundo donde el recurso es escaso.
Los fanáticos han tenido mucho tiempo para hacer preguntas y obtener respuestas del vasto universo de Dragon Ball Z, como cuál es el personaje favorito de Toriyama o la inspiración detrás de Majin Buu y Mr. Satán. Aunque otras, como la razón por la que Trunks y Goten no tienen cola de simio, el verdadero significado de la "Z" en Dragon Ball Z, o la causa por la Pan no se puede convertir en Super Saiyajin como Goku, todavía no tienen una resolución clara, ni siquiera por parte de su autor.
Una de las dudas más frecuentes gira en torno a Yamcha y su fuerza limitada. El personaje aparece desde la primera parte de Dragon Ball como un bandido del desierto. Poco a poco, Yamcha se convierte en un amigo leal de Goku, incluso, tuvo una relación con Bulma durante un tiempo, misma que terminó porque ella se sentía celosa en algunas ocasiones. A pesar de ser un contendiente digno en batalla y usar técnicas como "Golpe Colmillo de Lobo", muchos fanáticos de la comunidad de Dragon Ball consideran a Yamcha como un luchador débil.
En realidad, Yamcha aparenta ser débil (aunque no lo es) porque siempre está en constante comparación con otros personajes, especialmente, los guerreros Saiyajin. La raza extraterrestre se vuelve más fuerte gracias a su origen y su ADN, ya que los Saiyajin, tras reponerse de una batalla, incrementan drásticamente su poder (un fenómeno conocido como "Zenkai"). En comparación, Yamcha ya no tiene ninguna posibilidad de aumentar su fuerza de forma exponencial porque es simplemente un terrícola.
Otra razón por la que Yamcha podría parecer débil es el deporte del béisbol. A lo largo del anime, Yamcha desarrolla un amor por los deportes de pelota y, por lo tanto, descuida su entrenamiento en las artes marciales. Su pasión por la lucha sólo se reaviva al final de Dragon Ball Z, cuando el personaje lleva un tiempo sin entrenar, lo que lo hace estar fuera de forma.
¿Es realmente tan débil? ¡Absolutamente no! Yamcha es uno de los luchadores más fuertes entre los humanos. En Dragon Ball Super incluso se muestra que Yamcha continuó trabajando duro en sí mismo en segundo plano. Así, él defiende la Tierra contra una nueva amenaza y declara que es uno de los tres luchadores humanos más fuertes.