La primera película de Mean Girls dirigida por Mark Waters, es una de las comedias adolescentes más reconocidas de la década de los 2000 y marcó a toda una generación con sus inolvidables frases como “El límite no existe” de la joven educada en casa Cady Heron, a quién dio vida Lindsay Lohan; o bien el grito de “Ni siquiera va en esta escuela” que Demian exclama, interpretado por Daniel Franzese.
Es innegable que, para lograr que estas frases se volvieran tan populares, el elenco fue un elemento muy influyente. Aunque nos gustaría volver a ver a Lohan y Franzese junto a Lizzy Caplan como Janice; o a las plásticas reunidas con Rachel McAdams como Regina George, Lacy Chabert como Gretchen Wieners y Amanda Seyfried como Karen Smith, sólo uno de todos estos rostros vuelve para hacer un cameo en la nueva versión.
Spoiler Alert, aquí comienzan los detalles
Aunque no están mencionados arriba, probablemente ya sepas que Tina Fey estará repitiendo su papel como la Srta. Norbury, la maestra de cálculo avanzado acusada de vender drogas, y Tim Meadows volverá a ser el director Duvall, quién de hecho ha sido el único actor que ha repetido este papel en todas las películas de Mean Girls.
Sin embargo, lo que tal vez no sepas es que parece ser que la relación entre estos dos personajes ha cambiado desde su primera aparición en la película del 2004 comparada con la de este año. Si ya viste la película, es probable que hayas notado este pequeño detalle que sugiere la idea de que comparten una vida juntos fuera de las paredes escolares, haciendo una ligera referencia a lo que no pudo ser en la versión de hace 20 años.
Y como este pequeño guiño, hay muchísimas más referencias: alguna fotografía colgada en las paredes del fondo, un collar invertido en el cuello de alguien e incluso una mención a cierto video musical de la cantante y actriz Ariana Grande. ¿Las notaste todas?
Pero bueno, hemos dejado hasta el final la mayor revelación de la película, así como el equipo de Tina Fey, Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. lo hicieron, manteniendo la aparición de Lindsay Lohan en secreto.
En efecto, es la actriz de Un viernes de locos la tercera persona que regresa a esta versión musical de Mean Girls, aunque no con su papel original, sino como la jueza del concurso al que asiste Angourie Rice como la nueva Cady Heron junto a los mate-atletas de North Shore.
“Esta noche será la culminación de todo por lo que han trabajado”, menciona Lohan a sus concursantes, y a lo largo de la competencia sigue haciendo ciertas referencias meta textuales a la película original. Decir que un empate sólo se había dado en otra ocasión, refiriéndose a su propio concurso en otro universo, es una de ellas; pero se deslinda completamente del personaje en esta versión al decirle a Cady: “cariño, no conozco tu vida”, cuando en realidad no hay nadie mejor que ella para conocer a Cady Heron.
El cameo de Lindsay Lohan fue un gran secreto a lo largo de la gira de prensa, cuando se cuestionó a Tina Fey en el programa Today show sobre el regreso de alguien del cast original, ella simplemente se encogió de hombros y respondió: “No lo sé, tendrán que ir a verlo. Yo diría que hay maravillosas sorpresas a lo largo de la película”. Esto hizo que, con su aparición en pantalla, las salas de cine se llenaran de emoción por este épico reencuentro.