Después de la transmisión de los Golden Globes 2024, la temporada de premios cambió las apuestas por completo y aunque el live-action Barbie de Greta Gerwig era una de las películas favoritas para arrasar, únicamente ganó el premio a Mejor logro en taquilla, categoría que fue considerada por muchos como una tontería. Pero la mayor sorpresa de la noche fue que Margot Robbie perdió el galardón a Mejor actriz en comedia o musical, que fue otorgado a nadie más y nadie menos que Emma Stone.
Una vez que llegaron las nominaciones de los Critics Choice Awards, la lista de nominados era bastante similar a la de la ceremonia antecesora, integrada por producciones como Barbie, Oppenheimer, Poor Things, The Holdovers, Past Lives y hasta el éxito de Amazon Prime Video, Saltburn; mientras que en el campo de la televisión series como The Crown, Succession, The Marvelous Mrs. Maisel y The Bear, entre otras.
Cada una de las categorías ha causado anticipación entre el público, pero definitivamente una de las que más intriga fundaron entre los espectadores es la de Mejor actriz en una película. Nombres como Sandra Hüller por Anatomía de una caída, Lily Gladstone por Killers of the Flower Moon, Robbie por Barbie, Greta Lee por Past Lives y Carey Mulligan por Maestro fueron nominadas, pero en esta ocasión fueron los críticos quienes seleccionaron a Emma Stone como la ganadora del galardón a mejor actuación femenina por su participación en Poor Things.
Fue Brendan Fraser, quien ganó el premio a Mejor actor por The Whale en los Critics Choice Awards del 2023, el intérprete que se encargó de nombrar a la actriz como la ganadora de dicha categoría en esta edición de la premiación. En cuanto Stone subió al escenario, sus primeras palabras fueron para celebrar el trabajo de sus competidoras, nombrando a Gladstone, Robbie y Hüller como reconocimiento de su aportación como algunas de las mejores actrices del año pasado.
Por su aportación como Bella Baxter en Poor Things, la actriz también agradeció en su discurso a Yorgos Lanthimos, quien la dirigió en 2018 dentro de la cinta La favorita y cuya actuación le consiguió su segunda nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto. Esta ocasión la actriz podría ganar una nueva estatuilla como Mejor actriz principal luego de siete años de llevarse el galardón por su interpretación como Mia en La La Land.
Poor Things estrenará próximamente en cines de México y la expectativa que ha generado es bastante grande, así que muy pronto confirmaremos si todo lo que se habla sobre la cinta es cierto y si la actuación de la actriz originaria de Arizona podrá ganarle los demás premios a Lily Gladstone, quien algunos creían que tenía todos los galardones asegurados. ¿Será que Emma Stone se encamina a ganar su segundo premio Oscar?