Dragon Ball está celebrando sus primeros 40 años de existencia y esta es una razón suficiente para que Akira Toriyama aviente la casa por la ventana. Hay muchas razones por las qué festejar, en especial, todo el cariño que los fanáticos sienten por Goku y sus amigos. En un par de semanas, los espectadores volverán a ver a Kakarotto y compañía en una aventura que llevará por título Dragon Ball Daima. La nueva entrega verá a los guerreros Saiyajin enfrentarse a las profundidades de la galaxia, mientras encuentran la forma de revertir un deseo que los ha convertido en niños.
Con tanta celebración en torno de Dragon Ball, los fanáticos de la franquicia han compartido algunas historias divertidas en torno al legendario anime. Algunas de ellas involucran la inspiración detrás de personajes como Majin Buu, los nombres satánicos de algunas figuras, los personajes favoritos de Toriyama, y las mejores transformaciones de Goku y el resto de los guerreros Z. Una de las anécdotas más interesantes involucra porqué las de Goten y Trunks colas desaparecieron a pesar de tener sangre Saiyajin.
Como es bien sabido, los Saiyajin tienen una cola, que les permite transformarse en un mono gigantesco con grandes poderes cuando observan la luna llena. Sin embargo, ni Goten ni Trunks tienen una, a diferencia de Gohan, el otro hijo de Goku que también es un Saiyajin híbrido. Para explicar esta aparente anomalía, los fanáticos han dado varias explicaciones, aunque no existe una confirmación oficial que aclare de una vez y por todas por qué estos dos personajes carecen de una cola.
La primera razón podría ser que a Goten y Trunks les cortaron la cola, tal vez, porque esto les habría ayudado a integrarse mejor a la sociedad humana. Además, esta acción habría sido tomada para reducir el riesgo de convertirse en grandes simios destructores al ver la luna llena. Quienes no han quedado satisfechos con esta explicación han tratado de ir más allá y han ido en búsqueda de sabiduría en Toriyama.
Cuando se le preguntó al creador en una entrevista, dijo que las colas de Saiyajin son un rasgo recesivo. Esto explicaría cómo Gohan puede tener cola, pero Goten no. También explicaría por qué otros híbridos Saiyajin como Pan y Bulla tampoco tienen cola. Sin embargo, no todos los fanáticos quedaron contentos con esta respuesta, por lo que continúan buscando más posibilidades.
Muchos fanáticos creen que Toriyama simplemente se olvidó de las colas Saiyajin con el tiempo. El autor es conocido por haber improvisado gran parte de la serie original de Dragon Ball. Por más estricta que haya podido mantener su narrativa, definitivamente hay señales de que olvidó cosas.. No sería sorprendente descubrir que las colas híbridas de Saiyajin estaban entre las cosas de las que Toriyama perdió la pista.