Además de los live-action como Avatar: La leyenda de Aang y One Piece de Eiichiro Oda, otra de las tendencias del mundo del cine y la televisión ha sido lanzar secuelas de películas que se estrenaron hace muchos años. Por ejemplo, la segunda parte de Beetlejuice, que contará con la participación de Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega, ya terminó su rodaje y será en septiembre próximo que llegue a la gran pantalla. También se encuentra el fracaso que fue la secuela de El exorcista que no logró hacer honor a la versión de William Friedkin.
Lo cierto es que en los próximos años, películas que parecían que jamás regresarían a la gran pantalla y que se estrenaron hace décadas, como Gladiador 2, tendrán una segunda oportunidad para conquistar al público. Si bien hay personas que creen que las secuelas nunca son buenas, y es muy probable que esto se cumpla en la mayoría de los casos, hay espectadores que les dan el beneficio de la duda con la esperanza de ser sorprendidos con la continuación de sus historias favoritas.
Un thriller protagonizado por Ben Affleck de 2016 tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica y el público, y si bien la cinta fue un éxito en taquillas, recaudando 155 millones de dólares a nivel mundial, jamás tuvo una segunda parte. Inicialmente, se tenía planeado que una secuela llegara a los cines un par de años después, sin embargo, hasta hace poco se confirmó la noticia de que Affleck volverá a interpretar el papel de un hombre que aparenta ser otra persona, aunque en realidad forma parte del crimen organizado.
Tras años de espera, por fin la secuela de El contador comenzará a filmarse a finales de 2024. En la cinta de acción, el actor de Liga de la justicia interpretó a Christian Wolff, un contador en el espectro autista que se gana la vida manejando las finanzas de organizaciones criminales como la mafia, asesinos y muchos otros delincuentes poderosos. Él lleva una doble vida, pues en el día aparenta tener un trabajo tranquilo en una pequeña oficina.
Cuando a Christian le llega un cliente legítimo, Dana Cummings (Anna Kendick), que es una auxiliar de contabilidad en una empresa robótica llamada "Living Robotics", quien ha descubierto movimientos extraños que implican millones de dólares. Entonces Christian decide tomar cartas en el asunto sólo para darse cuenta que no sólo es el dinero implicado, sino que el número de muertos relacionados va en aumento.
Por ahora, no hay mucha información sobre la trama de El contador 2, aunque se sabe que las personas detrás de la primera parte volverán para la secuela. Dado que la película comenzará a filmarse en marzo, es posible que lleguen detalles concretos sobre la historia y una ventana de lanzamiento a finales de este año. Por ahora, no está claro qué traerá la nueva historia y cuántos otros actores podrían regresar. Mientras tanto, no te pierdas esta gran película por Amazon Prime Video y HBO Max.