No es ningún secreto que algunos animes toman referencias de otros para crear a sus personajes. Tal vez, sea Dragon Ball una de las series japonesas que más homenajes ha recibido en otros animes. Con personajes tan queridos como Goku y Vegeta, y villanos tan detestados como Freezer y Cell, la obra maestra de Akira Toriyama ha sido una fuente de inspiración para otros creadores, quienes utilizan elementos de los guerreros Saiyajin para sus propias producciones.
Series como Dr. Stone, Bleach, Jujutsu Kaisen y Assassination Classroom han aprovechado algunas de sus escenas para mostrar que también sus creadores son fanáticos de los guerreros Z. Ya sea con cabellos en forma de punta, uniformes de color naranja, transformaciones muy parecidas a la de los Saiyajin, o personajes que se asemejan mucho a los de Toriyama, no hay duda de que la franquicia ha inspirado a innumerables creadores de la industria. Dragon Ball sigue siendo uno de los mejores animes de todos los tiempos.
El anime del Duelo de Monstruos es uno que ha mostrado remanentes de otras series. En uno de sus episodios, Yu-Gi-Oh! creó a su propio monstruo de bolsillo, presentando una carta que parodiaba al Pokémon más famoso de todos de una forma grotesca. Si bien algunos fanáticos se molestaron al ver esta "burla", otros más encontraron al monstruo de Yu-Gi-Oh! como un ejemplo claro de todo lo que está mal con Pokémon y de las incoherencias de la franquicia.
La historia se volvió a repetir con una carta de Yu-Gi-Oh! que se inspiró en uno de los personajes más famosos de todo de Dragon Ball Z. A diferencia de otras cartas, este accesorio es tan especial que se logró vender en la increíble cantidad de 311 mil dólares, un poco más de cinco millones de pesos mexicanos. Muchos fanáticos la consideran la carta más rara de todo el juego ya que no existen réplicas. En realidad, este valioso objeto fue creado para un evento especial.
Se trata de "Tyler the Great Warrior", que con sólo mirarla, cualquier fanático de Dragon Ball podría darse cuenta de que se trata de un homenaje a Trunks del futuro. La venta de la carta ocurrió en eBay, donde un fanático desembolsó un par de millones de pesos para obtener este raro objeto y agregarla a su colección. Hasta el momento, la carta inspirada en Dragon Ball es la más cara en toda la historia del anime del Duelo de Monstruos.
Detrás de la carta de "Tyler the Great Warrior" existe una historia conmovedora. En 2002, "Make-A-Wish", una ONG que cumple los deseos de niños con condiciones médicas severas, contactó a la familia de un pequeño de nombre Tyler, quien padecía un complicado tipo de cáncer de hígado. El deseo del niño fue tener su carta de Yu-Gi-Oh! inspirada en Dragon Ball Z, mismo que fue concedido y hasta conoció a Kazuki Takahashi, creador del anime. Por fortuna, Tyler logró superar su enfermedad y para abrir su propio negocio, subastó la rara carta. Y para seguir cumpliendo sueños, Tyler donó una parte de las ganancias a la ONG que lo hizo muy feliz.