Atrás han quedado los días en que las producciones que se estrenaron directamente en los servicios de streaming tenían una calidad menor a los largometrajes destinados a las salas de cine. Los presupuestos para estas cintas se han vuelto más abultados, los actores se ven interesados en estos proyectos y los directores están ansiosos por firmar contratos multimillonarios con los principales servicios online para la realización de múltiples proyectos.
En 2021 se estrenó en Amazon Prime Video una de las producciones más ambiciosas de los últimos años; The Tomorrow War que tiene como protagonista a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), estaba destinada originalmente para ser vista en salas de cine, sin embargo por la pandemia de Coronavirus su estreno se movió hacia la plataforma de Amazon.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares, The Tomorrow War del director Chris Mckay quien también dirigió Lego Batman, ha roto varios récords en la plataforma de Amazon como el de mejor estreno cinematográfico y el de la cinta más vista en Prime Video en 2021, además de que el exorbitante presupuesto destinado a la realización de este filme lo vuelven una de las películas más caras estrenadas directamente al mundo del streaming.
Desde 2021, tras el éxito de la película, se han venido escuchando rumores de una secuela. Aunque The Tomorrow War 2 está confirmada aún no hay fecha para el estreno y tampoco se han revelado ninguno de los detalles de esta esperada cinta. De hecho fue hasta esta semana que en una entrevista para Uproxx, con el motivo del estreno de Renfield, el director Chris Mckay reveló que la secuela de The Tomorrow War sigue en marcha y que espera contar con un guión muy pronto para comenzar a rodar.
En The Tomorrow War, un grupo de viajeros temporales aterriza en el año 2022 para advertir a la humanidad que en treinta años entrará en conflicto con una raza alienígena que amenaza con exterminar a todos. Por este motivo, los viajeros del tiempo regresaron a reclutar a todo aquel que pueda portar un arma para ayudar en esta guerra que amenaza con la extinción. Dan Forester (Chris Pratt), un ex soldado es reclutado por estas fuerzas y enviado al futuro dejando atrás a su mujer (Betty Gilpi) y a su hija. Forester encontrará en el futuro más conflictos que solamente la guerra contra los alienígenas.
La cinta no fue muy bien recibida por la crítica, sin embargo al público le encantó, además de que hay un consenso en que las escenas de acción y el diseño de los extraterrestres es digno de elogiar. Si quieres ver la película por primera vez o simplemente refrescar tu memoria en lo que esperamos la segunda parte de esta franquicia, puedes seguir mirando esta fantástica aventura futurista en Amazon Prime Video.