La tarde de este 11 de enero de 2024 se confirmó una triste noticia para el mundo de la animación y el doblaje infantil con la muerte de la actriz Laurence Badie, quien dio vida al entrañable personaje de Vilma Dinkley en la serie de televisión Scooby Doo.
De acuerdo con la información de la prensa internacional, así como de la agencia de noticias AFP, Badie habría fallecido a la edad de 96 años. Aunque hasta ahora no se ha dado más información de su causa de muerte, sí se ha destacado su basta trayectoria en el mundo del cine y del teatro, donde incursionó en la década de 1940 interpretando obras de grandes dramaturgos como William Shakespeare y Anton Chéjov.
Originaria de Francia, Laurence Badie también apareció en más de cien películas, series y películas para TV y aunque la mayoría de las veces lo hizo en papeles secundarios, se destaca su trabajo junto a grandes cineastas como Sacha Guitry a François Truffaut, Vincente Minelli, Alain Resnais y Vittorio De Sica.
Aunque estudió durante un año en HEC pero prefirió el teatro por lo que tomó clases con el actor Julien Bertheau. Durante una audición, se confundió y dijo "¡Oh, mierda!" y cuando el director la escuchó, la eligió para ser llevada al TNP (Teatro Nacional Popular) de Jean Vilar, donde permaneció durante casi diez años.
Entre sus actuaciones más emblemáticas se encuentran las realizadas en Las bodas de Fígaro de Beaumarchais, Edipo de André Gide y El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.