No importa cuál sea tu género de película favorito o tu edad, es un hecho que la influencia deSteven Spielberg es tan grande que por es es considerado uno de los directores más reconocidos de la industria cinematográfica, conocido por ser la mente detrás de Jurassic Park y La lista de Schindler.
Y después de 60 años de trayectoria, el cineasta ha regalado al público grandes joyas del séptimo arte. Por supuesto, la ciencia ficción es una de sus especialidades, donde se encuentran E.T., El extraterrestre, Encuentros cercanos del tercer tipo y La guerra de los mundos. Su último trabajo, Los Fabelman, que no tiene que ver con la ficción, le valió una nominación más al premio Oscar de 2023.
Spielberg ha demostrado en muchas ocasiones que es un gran director. No por nada en 1983, gran parte de la atención se centró en él ya que ese año recibió tres premios de la Academia: a Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido. El triunfo de Spielberg se dio a pesar de que la cartelera de ese año se destacó por películas extraordinarias como Caracortada con Al Pacino, Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi y Flashdance, dignas competidoras entre el público y la crítica.
Si algo (casi) no hace Steven Spielberg son las segundas partes, aunque esto no ha evitado que en una que otra ocasión haya continuado con sus historias en la gran pantalla. En 1997, Spielberg decidió hacer una secuela de una película tan innovadora que fascinó (y aterrorizó) al público, recaudando más de mil millones de dólares, pasando a la historia como de los mayores éxitos en taquillas. Aunque en la gran mayoría de los casos el cineasta se ha negado a dirigir secuelas, siendo una cinta tan especial, no dudo en hacerlo con una de sus más grandes obras.
Se trata de Mundo perdido: Jurassic Park, la segunda película de la trilogía de los reptiles prehistóricos. Todo ocurrió gracias a una carta que recibió el guionista de Jurassic Park, David Koepp, por parte de un niño pequeño que le aconsejaba "no tener una vida aburrida". Decidido a seguir la recomendación del pequeño, Koepp se aventuró a escribir una película de más de dos horas que sigue fascinando al público a la fecha Aunque no fue tan famosa como su predecesora, Mundo Perdido: Jurassic Park, es una gran joya de ciencia ficción.
La historia tiene lugar cuatro años después del desastre de Jurassic Park en Isla Nublar, cuando John Hammond (Richard Attenborough) revela la existencia de Sorna, otra isla, donde se criaron los dinosaurios antes de ser transportados a Nublar. La película presentó especies nuevas, alumnos mucho más mortíferas y, aunque no tuvo el mismo impacto que la primera, sigue siendo igual de entretenida. Puedes ver la cinta por Star Plus o también por Amazon Prime Video.