Para todos aquellos amantes del suspenso policíaco y los misterios por resolver llegó al catálogo de Netflix una nueva historia con enredos y giros inesperados basada en la novela de Harlan Coben. La miniserie Engaños llegó a streaming con el primer día del año y en estas dos semanas se ha abierto paso hacia el puesto número uno del Top global de la plataforma con más de 37 millones de vistas.
La serie ya ha acumulado éxito entre la audiencia y la crítica que elogia este thriller combinado con drama y tensión, pero poco se sabe que la producción de esta adaptación casi le pertenece a Julia Roberts. La popular estrella de Comer, rezar, amar y Mujer Bonita por poco dobletea su éxito en Netflix con Dejar el mundo atrás, pues cuando salió el libro de Coben en 2016 ella se interesó en crear una película para Engaños. Esto dijo al respecto del personaje:
Es una historia excepcional, protagonizada por un personaje femenino fuerte
Desafortunadamente para Roberts, el proyecto no avanzó en su dirección. En lugar de hacer una película, el escritor británico prefirió el formato de la pequeña pantalla para no perder nada de la trama que se extiende a lo largo de 400 páginas. Esto no le convenía a la actriz por lo que prefirió ceder su lugar y fue Michelle Keegan quien se quedó el protagónico.
Similar a otras producciones de la pluma de Coben como Ni una palabra, ubicada en Varsovia o Los asesinatos del Valhala, respecto a un criminal en Islandia, esta nueva minisiere de éxito sigue a la exsolado Maya Stern (Michelle Keegan), quien a través del registro de una cámara oculta observa la figura de su esposo Joe Stern (Richard Armitage) a quien creía muerto a causa de un asesinato.
El reparto lo completan Adeel Akhtar como DS Sami Kierce, Dino Fetscher como Marty McGregor, Marcus Garvey como Eddie Walker y Natalie Anderson como Claire Walker. La producción, que fue grabada en Inglaterra y España, es perfecta para maratonear y pasar unos días rodeados intriga, secretos y revelaciones.