Hacer una película de ciencia ficción no es una tarea sencilla, y en especial, con tantos fracasos en taquillas como Moonfall, Titanes del pacífico: La insurrección y El fin de los tiempos, es muy fácil perder la esperanza de buenas películas. Por fortuna, hay cintas dignas en el género que prueban por qué la ciencia ficción es de lo mejor del séptimo arte, como Terminator 2: El juicio final y 2001: Una odisea del espacio.
En la ciencia ficción, la música es un elemento imprescindible, y sin el tono adecuado, la película puede no lograr conquistar al público. Por ejemplo, la franquicia de Star Wars definitivamente no sería la misma, ni provocaría las mismas emociones en los espectadores, sin la famosa melodía compuesta por John Williams. Ahora, la canción es un ícono que resuena cada vez que se presenta la historia de una "una galaxia muy, muy lejana", misma que los fanáticos reconocen sin importar la hora ni el lugar.
Una de las mejores películas de ciencia ficción se estrenó en 2014 y fue gracias a la música que su director se convenció de que tenía que hacerla. Aunque para sus obras más recientes, ha sido Ludwig Göransso el encargado de la banda sonora, este cineasta ha confiado sus obras cinematográficas a Hans Zimmer. El compositor alemán es una leyenda en el mundo de la música para el séptimo arte, conocido por firmar las partituras de Piratas del Caribe, Gladiador, El rey león y Duna, siendo éstas dos últimas la razón de sus dos Premios Oscar a Mejor banda sonora.
Sin la presencia de Zimmer, Christopher Nolan jamás se habría atrevido a dirigir Interestelar, cinta que estuvo protagonizada por estrellas como Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway y muchas más. La epopeya espacial del astronauta Cooper marca sin duda la culminación de la colaboración entre Nolan y Zimmer. Como reveló el compositor en el podcast Reelblend en noviembre de 2021, fue mientras escuchaba una pieza musical compuesta por él que el director tomó la decisión de embarcarse en esta nueva aventura. Desde Batman inicia hasta Dunkerque, pasando por El origen y Batman: El caballero de la noche asciende, el famoso maestro Zimmer ha sido durante mucho tiempo el compositor favorito del cineasta británico.
"Chris me había pedido que escribiera una pieza musical incluso antes de que él hubiera escrito el guión. Así que la puse sin verlo. Él estaba sentado en el sofá que ves detrás de mí. Así que no estaba frente a él. Llegué al final de la pieza y le pregunté: 'Entonces, ¿qué te parece?' Simplemente se reclinó y dijo: 'Hmm, creo que lo mejor para mí es hacer esta película'", fueron las palabras de Zimmer sobre el encuentro con Nolan. Los fans de Nolan deben darle el crédito al compositor de que una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos fue gracias a él.