Netflix contiene un variado catálogo de películas y series y este inicio de año trajo a su repertorio títulos como La sociedad de la nieve, mientras que en los próximos días se estrenarán producciones como Lift: Un robo de primera clase y la serie Griselda, protagonizada por Sofía Vergara. Si eres fanático de los largometrajes basados en hechos reales, sin importar a qué género pertenezcan, entonces tal vez quieras echarle un ojo a esta intensa historia que también se encuentra disponible en streaming.
Además de documentales como Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico y adaptaciones de casos impactantes como Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer o La dama del silencio: El caso Mataviejitas, el tío Netflix ofrece a los usuarios de su plataforma una odisea en lo profundo del mar que es verídica y perturbará tu tranquilidad. La producción no es de terror, pero los hechos que se llevan a cabo dentro de ella son tan impresionantes que no sabrás cómo podrías salir vivo de dicha situación.
Fue a inicios de 2023 cuando estrenó en el Festival de Sundance la nueva película documental de Laura McGann, que fue coproducida por A24, estudio y distribuidora que también ha traído cintas del género como Stephen Curry: Underrated, This Place Rules y Val, el documental sobre el actor Val Kilmer. En esta ocasión se presenta la travesía de una apneista que busca romper un récord mundial con ayuda de otro deportista.
Tras su estreno mundial en el famoso festival creado por Robert Redford y luego de llegar al programa del Copenhagen International Documentary Film Festival, The Deepest Breath, también conocida en español como La inspiración más profunda, sigue a la buceadora italiana Alessia Zecchini, quien tiene como propósito romper el récord de buceo en apena, deporte en el que aquellos que lo practican descienden a lo profundo del mar sin utilizar equipos de oxígeno.
A lo largo de poco más 108 minutos, McGann logra fundir el suspenso en el espectador al sumergirlo junto a Zecchini en uno de los deportes más extremos del mundo, en compañía de Stephen Keenan, un buceador de seguridad, mientras retrata los amplios escenarios marítimos de tras el lente de Tim Cragg. El largometraje recibió comentarios positivos por parte de la crítica y fue descrito como un “documental convincente que en ocasiones se siente como thriller”.
Si deseas ver The Deepest Breath y contemplar la inmensa amenaza que se encuentra en lo profundo del mar, te recordamos que la puedes ver en el catálogo de Netflix, donde también encontrarás títulos documentales como Apnea bajo hielo: La reina de las profundidades. ¿Te atreverías a realizar el buceo a pulmón como lo ha hecho Kate Winslet?