Entre las muchas películas que ha protagonizado Anne Hathaway se encuentran una basta serie de títulos relacionados a las comedias románticas y el drama. Y es que luego de tener un exitoso debut para Disney con El diario de la Princesa en 2001, esta actriz supo moverse en Hollywood y obtener así la oportunidad de abrirse paso entre producciones y películas cuya trama cada vez cobró más y más seriedad.
Como ejemplo de esta situación, tenemos el hecho de que un año antes de formar parte del musical de Los Miserables, la actriz se integró al cast de una historia de amor que, si bien para los estándares actuales resulta el reflejo de una relación tóxica y catastrófica, para 2011 la catapultó a la fama y marcó un hito importante entre las ficciones para niños y cintas de un público más adulto en su carrera.
Bajo la dirección de Lone Scherfig, One Day se convirtió en una famosa adaptación a la novela de David Nicholls en la que tenemos la relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), quienes se conocen el día de su graduación universitaria en un 15 de julio. Dado que ella es una chica idealista y él un joven rico con ganas de comerse el mundo, ambos desarrollan una amistad que durante 20 años celebrarán con un reencuentro cada 15 de julio, hasta que finalmente la vida los une en un inminente y tórrido romance cuyo final resultará trágico e infeliz.
Aunque luego de su estreno la cinta únicamente recaudó 59 millones de dólares, lo que sí logró fue conmover a la audiencia que rápidamente la convirtió en un un clásico de culto dentro de los romances cinematográficos, que por ello este año tendrá una adaptación en formato serie de la que Scherfig es productor ejecutivo.
Con un total de 14 episodios que narrarán cada uno de los reencuentros de Emma y Dexter, y un magistral rodaje en Edimburgo, esta nueva versión de One Day estará más apegada a la novela y se estrenará el 8 de febrero de 2024 en Netflix.
Además de estar protagonizada por los actores Ambika Mod y Leo Woodall, esta serie resultará perfecta para ambientarnos en la temporada del Amor y la Amistad, y por ello te decimos que no te la debes perder.