Uno de los actores mexicanos que seguían abriéndose camino en Hollywood luego de participar en éxitos como X-Men: días del futuro pasado y Herida (junto a Halle Berry), murió recientemente a los 42 años.
La noticia fue confirmada por Deadline, donde se reveló que Adán Canto, oriundo de Ciudad Acuña, Coahuila, perdió la vida el 8 de enero después de una batalla contra cáncer de apéndice.
“Adán tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre. Muchos lo extrañaremos”, mencionaron sus representantes.
Adán Canto dejó su casa a los 16 años con el sueño de convertirse en un cantante y guitarrista famoso en la Ciudad de México. Al poco tiempo comenzó a probar suerte con la actuación y esto lo llevó a aparecer en varios comerciale sy programas de televisión con breves participaciones.
Después decidió mudarse a Texas, Estados Unidos, donde terminó de ser educado y con el paso del tiempo, se profesionalizó en la actuación. Fue así que se hizo de varios papeles en series y películas como La chica de la limpieza, Agent Game, The Devil Below, y Sucesor Designado.
Aunque puedes verlo en películas con talento mexicano como Sin memoria y Te presento a Laura, producciones donde compartió créditos con Martha Higareda, esto le abrió camino para su gran salto a Hollywood sucedió con The Following, serie protagonizada por Kevin Bacon.