Como parte de las acciones de Año Nuevo se encuentra desechar todo aquello que ya no necesitamos y esto también ocurre con las plataformas de streaming. Tan sólo en 2023, entre algunas de las series que Netflix canceló se encontraban Sombra y hueso, Campamento de Copo de Nieve y Agencia Lockwood. Siendo realistas no todas las series tienen la misma suerte que aquellas como Grey's Anatomy o Los Simpson, que son renovadas temporada tras temporada, haciendo a muchos pensar que siempre se mantendrán al aire.
Con nuevas series llegando cada mes a sus catálogos, algunas no son prescindibles y terminan siendo canceladas. En esta ocasión, la primera plataforma de internet en decir adiós a uno de sus programas no ha sido el gigante del streaming, sino la Casa del Ratón. Sólo era cuestión de tiempo para que se anunciara la primera cancelación de 2024 y Disney+ ha decidido tomar el liderazgo al momento de matar a una de sus series.
La serie que se despide del catálogo que es hogar de Los Increíbles y Percy Jackson y los dioses del Olimpo, era uno de los proyectos más ambiciosos de todo Disney+. Sin embargo, dado a la recepción entre el público, la mejor decisión de los ejecutivos ha sido proceder a cancelarla. Aunque solamente tuvo una temporada al aire, seguramente muchos espectadores tenían la esperanza de profundizar en la historia. Ahora, ellos se quedarán con las ganas de adentrarse en su mundo, además de disfrutar de la interpretación de dos ganadores del Premio Oscar.
Ni de aquí ni de China se va tan sólo después de una sola entrega. Lanzada en mayo pasado, Disney depositó mucha confianza en una serie que tuvo la oportunidad de reunir a Michelle Yeoh y Ke Huy Quan poco después de que los dos actores ganaran su primer Premio Oscar por sus papeles en Todo en todas partes al mismo tiempo. Al parecer, la serie no tuvo la fuerza suficiente para que la reputación de la película de Dan Kwan y Daniel Scheinert le ayudara a conseguir el éxito que tanto deseaba la empresa.
La primera y última temporada de Ni de aquí ni de China giraba en torno a la historia de Jin Wang, un adolescente promedio que hace malabares con su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, aún más mundos chocan cuando Jin se enreda, sin saberlo, en una batalla de dioses mitológicos chinos. La comedia de acción explora cuestiones de identidad, cultura y familia. Si bien la serie fue bien recibida por la crítica y tiene una calificación positiva en la mayoría de los sitios especializados de internet, ésta no logró atraer a una audiencia lo suficientemente grande como para renovarla para una segunda temporada en Disney+.