Ha pasado casi un año desde que The Last of Us llegó al catálogo de HBO Max y rompió todo tipo de récords, además de crashear la plataforma durante su estreno. La adaptación del videojuego protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ha sido una de las grandes producciones del estudio HBO y tras su impresionante éxito estaba más que claro que los personajes volverían para una segunda entrega.
Luego de confirmar que Ramsey y Pascal regresarían para la temporada 2 de la historia creada por Neil Druckmann y Craig Mazin, este 2024 comenzará el rodaje para los nuevos episodios y el estudio productor ya reveló quién interpretará a Abigail Anderson, conocida como ‘Abby’, y será nadie más y nadie menos que la joven actriz Kaitlyn Dever. ¿Qué te pareció la selección para el personaje?
The Last of Us fue una de las producciones que se retrasaron ante la huelga de guionistas y actores, pero muy pronto iniciará las filmaciones para la segunda temporada, con una fecha prevista para mediados de febrero. Después de acudir a la premiación de los Golden Globes 2024, Pascal se presentó a la ceremonia con un cabestrillo y alertó a sus fans sobre su seguridad, pero finalmente reveló que se lastimó el brazo tras caer de las escaleras en su casa y entrará a cirugía este mes, pero espera recuperarse a tiempo.
Además de Ramsey y Pascal, ahora será Dever quien aparezca a cuadro en los nuevos episodios de la adaptación. Anteriormente apareció en cintas como Booksmart, Nadie podrá salvarte y Beautiful Boy; mientras que su experiencia en la televisión abarca títulos como Dopesick y la aclamada serie de Netflix Unbelievable, una historia sobre abuso sexual que está basada en hechos reales y que fue coprotagonizada por Toni Collette.
Kaitlyn Dever ahora interpretará a Abby, uno de los personajes más famosos del segundo videojuego y que figura como una combatiente a temer, pero esconde su faceta vulnerable tras su rígido temperamento. Después de perder a su padre, quien pertenecía a las luciérnagas, Abby buscará vengar a las personas que eran especiales para ella, mientras encuentra su propia identidad y propósito en la vida.
Mazin, también creador de la serie Chernobyl, declaró que el proceso de casting fue idéntico al de la primera temporada. “Buscamos a actores de primera clase que personifiquen a las almas de los personajes que pertenecen al material original”, comentó junto a Druckmann, “Nada importa más que el talento y estamos emocionados de tener a una intérprete aclamada como Kaitlyn para que se una a Pedro, Bella y el resto de la familia”.