Timothée Chalamet está pasando por un gran momento profesional y amoroso, pues el actor estrenó a finales del año pasado Wonka, una nueva versión del clásico musical por el que pasaron estrellas como Gene Wilder y Johnny Depp. Además de su nueva relación sentimental con Kylie Jenner, quien al parecer le negó una foto con su novio a la famosa Selena Gomez, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
Y aunque el actor de Duna es por mucho una de las estrellas juveniles más grandes y rentables del mundo, curiosamente ni Wonka o la cinta de Denis Villeneuve son realmente las películas que le han dado un éxito en taquilla global. En realidad es una historia de ciencia ficción, ¿sabes cuál es?
La historia se desarrolla en el futuro de la Tierra cuando está lleno de desastres, hambrunas y sequías. Joseph Cooper, un viudo exingeniero y piloto de la NASA, dirige una granja con su suegro y sus hijos, Tom y Mutph. Luego de que la pequeña Murph cree que en su cuarto hay un fantasma que forma un extraño patrón en el suelo, Joseph descubre que es cosa de la gravedad y no un fantasma lo que lo forma y que en realidad son coordenadas que los lleva a una instalación secreta de la NASA, donde se encuentran con el doctor Brand.
Él les explica que sólo hay una forma de asegurar la supervivencia de la humanidad: los viajes espaciales, y ahora que un agujero de gusano se ha descubierto en los confines del sistema solar, esto permitirá a un equipo de astronautas ir a donde ningún hombre ha ido antes en busca un planeta que puede tener el entorno adecuado para sostener la vida humana.
¡Así es! Estamos hablando de Interestelar, película dirigida por Christopher Nolan, quien presentó una verdadera odisea estelar que llegó a los cines en 2014. Sin embargo, pocos recuerdan que el actor de Wonka aparece en la cinta junto a Matthew McConaughey.
Es más, Chalamet ha reconocido que su participación fue realmente decepcionante, incluso la consideró "un fraude", pues tuvo poco tiempo en pantalla e incluso aseguró que su mejor actuación fue reducida a una mínima expresión en la sala de edición.
A pesar de esto, Interstellar recaudó 731 millones de dólares en todo el mundo, algo que supera a los 465 millones de Wonka y los 402 de la primera película de Duna. Es por esto que, aunque le duela, la cinta de Nolan es su mayor éxito comercial y quién sabe cuando pueda superar esta marca.