Durante una conferencia de prensa en el aclamado Festival de Cine de Venecia 2023, el director de la película ganadora a mejor musical o comedia declaró que el compromiso de Emma Stone con el personaje de Bella Baxter fue muy alto desde el inicio refiriéndose también a las escenas sexualmente explícitas de la actriz incluidas en la trama.
Yórgos Lánthimos dejó claro que para él era muy importante no hacer una película “mojigata” porque eso sería equivalente a traicionar la esencia del personaje principal por lo que el equipo debía asegurar que la actriz, que también da vida a Whitney Siegel en la serie The Curse, se sintiera cómoda tanto con la desnudez de su cuerpo como al participar en este tipo de escenas. Y añade que Emma entendió esta idea de inmediato:
Tan pronto como empezaba a mencionar algo sobre sexo, ella decía: 'sí', por supuesto, es Bella. Haremos lo que necesitamos hacer’
Este compromiso fue confirmado por la misma Emma Stone la noche de ayer durante los Golden Globes 2024, ya que en su discurso de agradecimiento al recibir el premio como mejor actriz de una película musical o comedia habló de lo que significó para ella interpretar a Bella Baxter.
Aunque en Inglaterra habrá una censura sobre el largometraje original, la película de este dúo conocido por The Favourite ya promete ser un gran éxito en taquilla por los comentarios de la crítica y los galardones que ha recibido. Poor Things llega a cines de México a partir del 25 de enero.