Este domingo se llevaron a cabo los Golden Globes 2024 y vaya que hubieron muchas sorpresas, desde el triunfo de Kieran Culkin y Ayo Edibiri, hasta el éxito de Oppenheimer en algunas de las grandes categorías en el género de drama en el cine, pero definitivamente la que más impresionó a las audiencias la manera en que Barbie perdió casi todas las categorías en que fue nominada y cayó ante Poor Things.
La cinta de Greta Gerwig fue todo un éxito durante el verano, sobre todo por su intensa rivalidad con Oppenheimer de Christopher Nolan, pero sus ganancias en taquilla y el fenómeno social que provocó entre los espectadores la catalogó como una de las producciones más importantes del 2023. La película fue la más nominada en la ceremonia de los Golden Globes, pero únicamente logró llevarse uno de los premios dentro de las categorías en las que participó.
Su gran contrincante de la noche fue Poor Things de Yorgos Lanthimos, el nuevo largometraje del aclamado director de títulos como La langosta y El sacrificio del ciervo sagrado. Desde su estreno en el Festival de Venecia y su triunfo con el León de oro comenzó a sobresalir dentro de las conversaciones entre cinéfilos, pero fueron los comentarios de la crítica los que convencieron a las audiencias de que era una cinta imperdible y que no podía faltar dentro de esta temporada de premios.
El primer indicio de que sería una de las máximas ganadoras de la noche fue cuando se llevó el premio a Mejor actriz de comedia o musical, dándoselo a Emma Stone y dejando a Margot Robbie con las manos vacías. Si bien no se llevó el galardón a Mejor guion, perdiendo ante Anatomía de una caída de Justine Triet, sí logró ganarse el premio más importante de las categorías entre las que competía: Mejor película musical o comedia.
Superando a May December, The Holdovers, Air, American Fiction y Barbie, cuyo único premio fue por su logro en taquilla, Lanthimos y su nuevo largometraje se convirtieron en una de las grandes sorpresas de la noche al llevarse a casa dos Golden Globes. La otra gran ganadora de la velada fue Oppenheimer, que tuvo entre manos cinco Globos de oro, pero en la categoría de drama. Esta nueva colaboración entre Stone y el cineasta griego pinta para tener un buen camino rumbo al Oscar, así que no hay que perderla de vista.
Retratando el viaje de Bella, una mujer que es resucitada por un científico y se involucra con un abogado en un viaje en busca de la igualdad y libertad, Poor Things retoma la novela homónima de Alasdaír Gray y llegará a salas de cine en México el próximo jueves 25 de enero. No olvides checar la lista completa de ganadores en este enlace y te recordamos que en SensaCine Latam encontrarás todos los detalles sobre la próxima temporada de premios.