La edición 81 de los Golden Globes por fin dio inicio a la temporada de premios post huelga de Hollywood y un parón brutal para la industria del cine. Este año las películas con más nominaciones fueron reflejo de un fenómeno que revivió la taquilla mundial: Barbie que luchó en 10 categorías y Oppenheimer en 8.
Y como era de esperarse, la categoría a Mejor película de drama fue una de las más duras y esperados de la velada, pues la cinta de Christopher Nolan y Cillian Murphy era la candida más poderosa, pero el resto de títulos también eran serios contendientes como Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, The Zone of Interest y Anatomy of a Fall.
Después de tener un encuentro de popularidad y con todo y que Martin Scorsese o Leonardo DiCaprio forman parte de Killers of the Flower Moon, fue la obra que retrata al padre de la bomba atómica el verdadero vencedor de la categoría.
“Hacer esta película fue una experiencia increíble”, mencionó la productora Emma Thomas mientras sostenía el prestigioso premio entre sus manos. "Lo que hacemos es colaboración, y eso es sorprendente y emocionante y lo encuentro completamente mágico".
Fue así como una de las luchas más intensas de los Golden Globes le dio el gran premio a Oppenheimer y de paso la enfila como una de las mejores películas del 2023 y, quién sabe, podría estarse enfilando a ser la gran vencedora en los premios Oscar, pero aún faltan más emociones por venir.