A diferencia de otras ceremonias, como los Premios a la Academia, los Golden Globe no se guardan nada y festejan lo mejor que hay en el cine y la televisión. Hoy, en la primera noche de la temporada de galardones, las estrellas de Hollywood se reunieron bajo un mismo techo, en el Hilton de Beverly Hills, para conocer a las y los ganadores de lo mejor del entretenimiento. Con muchas sorpresas y momentos divertidos, ya se han anunciado los ganadores de categorías como Mejor película de drama y Mejor director.
Aunque el drama es un género que muchos disfrutan, otros prefieren la comedia y los musicales. Por supuesto, éstas no serían nada sin sus protagonistas. Este año, en la categoría de Mejor actor en una película musical o de comedia, se incluyeron los nombres de Nicolas Cage, Paul Giamatti, Timothée Chalamet, Matt Damon, Joaquin Phoenix y Jeffrey Wright. Como muchos lo esperaban, el protagonista de Los que se quedan fue el ganador, gracias a su interpretación como el antipático profesor Paul Hunham.
Los fanáticos de Giamatti no están para nada decepcionados de que se haya llevado a casa su tercer premio de los Golden Globes por su destacada actuación en la aclamada película. En las ediciones de 2009 y 2011 de los Golden Globes, el británico obutvo dos reconocimientos por sus papeles en la miniserie John Adams y La versión de mi vida.
En Los que se quedan, el profesor Paul Hunham es un hombre solitario, sin familia y sin ningún lugar a donde ir durante las vacaciones de Navidad de 1970. Por esta razón, Paul permanece en la escuela para supervisar a los estudiantes que no pueden viajar a casa. Después de unos días, solo queda un estudiante: un problemático chico de 15 años llamado Angus. Junto a Paul y Angus está la cocinera principal de la escuela, Mary. Los tres, muy diferentes entre sí, se ayudan mutuamente y forman una familia navideña poco probable que comparte desventuras cómicas durante dos semanas muy nevadas en Nueva Inglaterra.
Jeffrey Wright era otro de los nombres que más sonaban para ganar en la categoría de Mejor actor en una película de comedia por su participación en American Fiction. Wright ya cuenta con un premio ganado en los Golden Globes de 2003 por la serie limitada de Ángeles en América.