Una de las noches más mágicas de Hollywood ya está aquí. En la edición número 81 de los Golden Globes se está celebrando no sólo lo mejor del séptimo arte, sino también lo más destacado de la televisión. Estrellas como Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Natalie Portman, Timothée Chalamet y muchas más se dieron cita en la fabulosa ciudad de Beverly Hills, desfilando con atuendos dignos de la alfombra roja.
Entre las categorías más esperadas de la noche se encontraba la de Mejor actriz en una película de drama. La lista de las nominadas en dicha sección se reveló el pasado 11 de diciembre de 2023, y entre los nombres seleccionados estaban los de Annette Bening, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Greta Lee, Carey Mulligan y Cailee Spaeny. El año pasado, fue Cate Blanchett quien se llevó el Premio a Mejor actriz por su participación en TÁR de Todd Field, siendo el cuarto Golden Globes en la larga trayectoria de la australiana.
Ahora, el premio le ha correspondido a la protagonista de Los asesinos de la luna. En la cinta dirigida por Martin Scorsese, Lily Gladstone interpretó a Mollie Burkhart, obteniendo elogios tanto de los espectadores como por parte de la crítica. Gladstone destacó por una una magnífica interpretación de una mujer de origen Osage, una comunidad indígena del estado en Oklahoma que fueron víctimas de una gran matanza debido a la riqueza en recursos naturales que poseían.
Al recibir el premio de parte de Kate Beckinsale y Don Cheadle, la también actriz de Ciertas mujeres sorprendió al iniciar su discurso en "Siouan", la lengua que habla el pueblo Osage. Gladstone se convirtió en la primera mujer nativa americana de la historia en ganar un premio en los Golden Globes.