Netflix tiene el maravilloso poder de traer de la muerte a películas muchas veces olvidadas, o también, que fueron un completo desastre en taquillas y terminaron decepcionando al público y a la crítica. Cada semana, el Top 10 del gigante del streaming está repleto de ellas, como El Grinch, Mente indomable, o El libro de la vida (la cinta producida por Guillermo del Toro que se parece a Coco de Pixar). Netflix siempre tiene sorpresas para sus suscriptores.
En las últimas semanas, una de las películas más famosas de la larga carrera de Julia Roberts ha resurgido con el lanzamiento de su más reciente cinta, Dejar el mundo atrás. Mujer Bonita es un clásico del séptimo arte, en especial, en la categoría de drama y romance. Aunque han pasado más de tres décadas desde su estreno en cines, los espectadores siguen queriendo mucho a la historia en la un rico hombre de negocios, interpretado por Richard Gere, y una mujer que ejerce la prostitución, encuentran el amor de forma inesperada.
La trama de la película es bien conocida. Edward Lewis es un exitoso y multimillonario empresario que viaja con frecuencia a la ciudad de Los Ángeles y una noche decide contratar los servicios de una prostituta. Es así como conoce a Vivian Ward, quien trabaja desde hace años en Hollywood Boulevard. Viendo que hay empatía y atracción entre ellos, Edward le pide a la chica que lo acompañe durante toda una semana, haciéndose pasar por su pareja en distintos eventos sociales. Como es de esperarse, Edward y Vivian se empiezan a enamorar sabiendo que su relación será complicada.
Lo que pocos saben es que el bello desenlace de Mujer bonita pudo no haber ocurrido nunca ya que se tenía pensado en un final muy triste para el personaje de Julia Roberts. Como todos sabemos, la cinta termina con Richard Gere buscando a Vivian para acabar con su vida en la prostitución, apareciendo en una limusina que toca su canción especial de ópera. Sin embargo, Mujer estaba originalmente pensada para ser un drama oscuro con un final trágico del que todos necesitaríamos ser rescatados.
En una entrevista, la actriz de Erin Brockovich dio a conocer que la película iba a terminar con ella siendo arrojada fuera del auto, con el personaje de Gere aventándole el dinero y dejándola en un callejón de la ciudad. El final original habría dejado a los espectadores con una cara triste, con una toma final de Vivian en un autobús con su mejor amiga y compañera, Kit De Luca, mientras ambas se dirigen a Disneylandia. Para fortuna del público, la pequeña compañía cinematográfica que originalmente poseía los derechos de la película terminó quebrando, y con ello, el final fue modificado convirtiéndose en el querido clásico.