El cine de acción tiene muchas estrellas, desde Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, en las décadas de los ochenta y noventa, hasta Tom Cruise y Jason Statham en el cine contemporáneo. Sin embargo, una figura que destaca en este género, sin duda alguna, es Dwayne 'La Roca' Johnson. El exluchador profesional se convirtió en una estrella de Hollywood con una breve aparición en La momia regresa, y más tarde en El Rey Escorpión. Desde entonces, 'La Roca' ha continuado con muchos éxitos en la gran pantalla durante décadas.
Con éxitos como Terremoto: La falla de San Andrés y Rascacielos: Rescate en las alturas, Dwayne Johnson no está exactamente reinventando el cine de acción, sin embargo, sus triunfos en taquilla respaldan que el actor está haciendo algo bien. En cualquier caso, no es casualidad que ahora sea uno de los actores mejores pagados de Hollywood, siendo su papel en la franquicia de Rápidos y furiosos algo que contribuyó a aumentar la cifra de su cuenta de banco.
La primera vez que Johnson fue introducido al mundo de los autos de carrera fue en 2011, asumiendo el papel del agente del FBI, Luke Hobbs. Ahora, es posible disfrutar del debut de 'La Roca' en el mundo de Rápidos y furiosos, al lado de Vin Diesel, Paul Walker, Tyrese Gibson y Jordana Brewster. Podrás ver de esta película hoy mismo ya que se encuentra alojada en el catálogo de Netflix, así que prepara tu botana favorita y tu bebida para esta cinta llena de adrenalina.
En Rápidos y furiosos 5, después de que Dominic Toretto acaba de ser sentenciado a 25 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional, su amigo y exagente del FBI Brian y su hermana Mia saben exactamente lo que deben hacer para ayudar a su amigo que está en problemas. Con una espectacular operación de liberación, consiguen el pronto fin de su pena de prisión. Sin embargo, esto también atrae la atención de las autoridades, por lo que no les queda más remedio que huir, lo que finalmente les lleva a Río de Janeiro.
Allí unen fuerzas con su viejo amigo Vince (Matt Schulze), quien también tiene una primera misión para el grupo recién formado: un robo en un tren que transporta autos deportivos increíblemente caros. Dom y Brian están de acuerdo y se unen, pero las cosas van mal, y antes de que se den cuenta, no solo el mercenario del FBI Luke Hobbs, les está pisando el cuello, sino también el casi omnipotente narcotraficante de Río, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida). Con muchas escenas de acción excepcionales, frases divertidas y mucha velocidad, la película rápidamente se convirtió en una de las mejores entregas de Rápidos y furiosos.