Netflix dio la sorpresa a finales de 2023 lanzando lo mejor de la plataforma, con películas como Dejar el mundo atrás y Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, o la serie Pokémon Concierge, llegando a su catálogo. Sin embargo, la gran apuesta del gigante del streaming para la época de premiaciones, en especial la edición 2024 de los Premios Oscar, es Maestro, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper.
Maestro no es la primera vez que el actor de Los juegos del destino se desempeña como director y actor al mismo tiempo. En 2018, Cooper debutó trabajando en ambos lados de la gran pantalla con Nace una estrella, junto a Lady Gaga. La cinta obtuvo ocho nominaciones al Premio Oscar, y se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor canción original con "Shallow", Ahora, cinco años después del gran éxito de su primera película, Cooper ha vuelto a la silla de la dirección con Maestro.
En Maestro, el actor de El callejón de las almas perdidas explora los varios logros en la impresionante carrera de Leonard Bernstein, una de las leyendas más grandes de la composición. Sobre todo, la cinta profundiza en la relación de Bernstein con su esposa Felicia, interpretada por Carey Mulligan. Aunque su relación con Felicia produjo varios hijos, la fachada feliz de su relación comienza a desmoronarse ya que Leonard intenta cada vez menos ocultar sus diversas aventuras con hombres jóvenes.
De acuerdo con la productora de la cinta, Kristie Macosko Krieger, fue el director Steven Spielberg quien ayudó a impulsar a Cooper para que se animara a dirigir a Maestro. Inicialmente, el cineasta norteamericano había sido designado para fungir como director de la cinta, con Cooper como protagonista. Sin embargo, durante una de las proyecciones de Nace una estrella, Spielberg le dijo algo a Cooper que lo hizo atreverse a dirigir la cinta con la que Netflix quiere ganar el Oscar.
"Tú estás dirigiendo esta película [Nace una estrella], debes dirigir 'Maestro'", fueron las palabras que Spielberg le dijo a Cooper cuando él le mostró un adelanto de la cinta con Lady Gaga. En ese momento, los derechos del proyecto estaban caducando y Bradley tuvo que convencer a la familia Bernstein de que él era la persona adecuada para hacerse cargo del proyecto.
Spielberg no fue el primer director vinculado a Maestro antes de seguir adelante. En un momento, la película de Netflix iba a ser dirigido por Martin Scorsese, antes de pasar a Spielberg y luego a Cooper. Scorsese y Spielberg han permanecido como productores de Maestro desde que le pasaron las riendas a Cooper. Si aún no has visto esta película, está disponible con tu suscripción a Netflix.