Este fin de semana llegaron a cartelera películas como Aguas siniestras, Los tres mosqueteros: Milady y Dogman, así que tendrás opciones variadas si quieres acudir al cine a disfrutar de una película y un combo de palomitas. Uno de esos lanzamientos estrenó en el Festival de Venecia en 2023 y marca el regreso de un aclamado director de la ciencia ficción, así que acá te contamos todo sobre su nuevo proyecto y lo que implicó llevarlo a la pantalla grande.
Luego de cuatro años desde que se estrenó Anna, Luc Besson volvió como director tras un polémico caso de agresión sexual en el que estuvo involucrado. El cineasta reconocido por películas como El quinto elemento y Lucy muestra una nueva historia de acción y drama en la que los perros vuelven a figurar como el mejor amigo del hombre, pero ahora como un escape y salvación a un pasado de abuso. Si creías que John Wick es el único que se apoya en los perros para desatar su furia y ambición, estás equivocado.
Caleb Landry Jones es el actor protagonista que Besson seleccionó para liderar su historia en el papel de Douglas, mejor conocido como ‘Doug’. Luego de vivir bajo los abusos de su padre, él encuentra refugio en su relación con los perros y el amor que siente hacia ellos, por lo que son una parte importante dentro de la narrativa de la cinta. El también director de Nikita reveló que el número de perros que aparecen en la película fue enorme, pero coordinarlos dentro del set de rodaje fue un desafío igual de grande.
Durante una entrevista con Euronews, el cineasta francés fue cuestionado sobre si era más difícil trabajar con perros o con niños, purés ya había realizado los dos. Seguramente recuerdas que Besson fue el director de El profesional (Léon), película protagonizada por Natalie Portman cuando tenía apenas 11 años y que la catapultó al estrellato en Hollywood. El realizador respondió que es algo similar, pero cada uno es más agotador que el otro.
“Es más difícil trabajar con un mal actor que con perros, pero no es el mismo tipo de trabajo. Los perros son libres y los niños también” comentó, agregando que Portman paraba las filmaciones después de 30 minutos porque quería jugar juegos de mesa. “De alguna manera, con los perros es similar porque tienes que organizar un caos permanente, ya que 115 son muchos perros”, sin embargo, la organización fue clave para un rodaje exitoso.
En las filmaciones participaron 23 entrenadores de perros para adiestrarlos para las escenas, pero eso no descartó que hubieran gritos durante todas las grabaciones. “Después de trabajar con delfines y pulpos, le dije a mi productora que esperara un poco antes de entrar en pánico y después de algunos días nos adaptamos al ritmo de las cosas”. Recuerda que Dogman ya se encuentra disponible en cines de México y aquí puedes comprar tus boletos.