En 2023 llegó una de las películas que figuraban como las más esperadas en años. Luego de cuatro años de estrenar El irlandés, su último proyecto, Martin Scorsese volvió como director al cine con un proyecto basado en una aclamada obra literaria y seleccionó a su compañero de toda la vida, Robert De Niro, para interpretar a uno de los papeles más ambiciosos de su nuevo largometraje, Killers of the Flower Moon. El filme tenía grandes nombres entre su reparto y tres de ellos son algunos de los favoritos para la próxima temporada de premios.
Basada en el libro de David Grann, Los asesinos de la luna, como se le conoce por su título en español, rescata los crímenes en contra de la nación Osage en Oklahoma para desenterrarlos del pasado estadounidense y hacer un recuento del racismo y la ambición del hombre americano. Una de las partes importantes que nacieron paralelamente a estos asesinatos fue el FBI, cuyo agente Tom White (Jesse Plemmons), fue el encargado de investigar quién era el autor de los asesinatos.
Scorsese centró su adaptación en Mollie (Lily Gladstone) y Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), el matrimonio entre una india Osage y un hombre blanco que inicialmente era su chofer. Desde un inicio el cineasta presenta cómo el personaje de DiCaprio es la pieza fundamental en la estrategia de su tío William Hale (De Niro) y cómo es manipulado a lo largo de toda la película. Si bien el guion y las actuaciones han sido elogiadas por la crítica, hay un director que opina ligeramente diferente.
Paul Schrader, director de cintas como First Reformed, trabajó con Scorsese en diversas ocasiones y escribió los guiones de Taxi Driver y Raging Bull, algunas de sus películas más aclamadas. Reconocido por sus habilidades como escritor, el cineasta compartió su opinión sobre el último largometraje de su colega y declaró que era un fastidio ver a Ernest Burkhart a lo largo de toda la película. “Tres horas en compañía de un idiota es mucho tiempo”, agregó.
El también director de El contador de cartas señaló que el actor de Titanic habría sido mejor aprovechado en el papel del agente del FBI, “Hubiera preferido que Leonardo DiCaprio interpretara al policía en Killers of the Flower Moon que al idiota”. ¿Opinas lo mismo? Schrader constantemente se queja de todos los proyectos en redes sociales, así que tal vez su declaración no es tan personal como podría parecerlo.
Tanto Gladstone como DiCaprio y De Niro fueron aclamados por el público y los críticos tras sus actuaciones en el proyecto de Scorsese, y ahora son algunos de los nombres más importantes dentro de los futuros nominados a la gran ceremonia de los premios Oscar. Mientras tanto, este domingo 7 de enero veremos si DiCaprio se lleva el premio a Mejor actor en los Golden Globes 2024 o si pierde el galardón ante Cillian Murphy. ¡No te pierdas la cobertura en SensaCine Latam!