Malas noticias para los amantes del séptimo arte pues el pasado viernes 5 de enero de 2024, la Cineteca Nacional por medio de sus redes sociales anunció un incremento en los precios de los boletos para el acceso a sus funciones.
La Cineteca Nacional es uno de los recintos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) que buscan satisfacer su necesidad de un cine distinto al de las salas comerciales y su sede principal se encuentra en la colonia Xoco desde 1984 en donde se trasladó después del incendio de 1982 en el que la primera cineteca que se encontraba en Calzada de Tlalpan y Rio Churubusco desapareció.
Y es que este lugar no solo es un espacio para disfrutar de distintas propuestas fílmicas sino también es un espacio cultural en donde se presentan exposiciones, talleres e inclusive se puede ir a disfrutar de música en sus ya clásicas noches de jazz.
A lo largo de las décadas, este recinto cultural nos ha permitido disfrutar desde las últimas propuestas de directores independientes, clásicos del cine mundial y hasta éxitos taquilleros a un precio accesible.
Sin embargo los nuevos precios que entrarán en vigor a partir de este 5 de enero de 2024 quedan de la siguiente manera:
- Entrada general: 70 pesos
- Precio especial para estudiantes, maestros y adultos mayores: 50 pesos
- Entrada general martes y miércoles: 50 pesos
Además se aplicarán para la Cineteca Nacional de México y la nueva Cineteca Nacional de las Artes ubicada en la alcaldía Tlalpan.
El anuncio del incremento en los precios ha causado reacciones de molestia en redes sociales pues los usuarios piden que de incrementarse los precios también tendrían que modernizarse las salas.
El aumento de los precios también ha causado indignación pues en 2015 el precio de la entrada general era de 25 pesos, es decir en un lapso de nueve años el precio aumentó en un 280%.
Por ello, los usuarios de redes sociales también se lamentan del aumento en los precios pues la Cineteca Nacional ya que este era un espacio que por unos cuantos pesos acercaba la cultura a la gente y permitía conocer géneros y directores de culto.