Esta comedia de carácter despreocupado, cuenta la historia de un joven de 17 años, caracterizado por Matthew Broderick, que decide adelantar sus vacaciones aprovechando la ausencia de sus padres. Faltando a clases, el personaje de Broderick arma un plan minucioso para disfrutar de su día en compañía de su novia (Mia Sara) y su mejor amigo hipocondríaco (Alan Ruck).
Esta película de carácter despreocupado que fue lanzada en 1986 se volvió un ícono acerca de la juventud y lo desconocido, pero especialmente es un modelo a seguir para las producciones de Marvel. ¿Ya sabes de qué película se trata? Hablamos de Un experto en diversiones dirigida por John Hughes.
Aunque a simple vista no parece existir mucha relación entre este clásico de los 80’s y todo un universo de superhéroes, la tradición asentada por Marvel que consiste en presentar unos créditos bastante pulidos y de hecho… extendidos con una escena adicional, fue rescatada de Un experto en diversiones por el mismísimo Kevin Feige.
La comedia adolescente fue un verdadero éxito en taquilla recaudando más de 14 veces su presupuesto y ha sido venerada desde entonces; incluso hubo un intento por adaptarla a una serie con Jennifer Aniston, pero el proyecto fue cancelado a las pocas semanas.
Resulta que entre los fanáticos de esta cinta está el productor de Marvel Studios, Kevin Feige quien declaró para Entertainment Weekly, que en su adolescencia, quedó impresionado por la forma en que el filme de John Hughes se negaba a terminar los créditos, esto fue lo que dijo:
Fue lo mejor del mundo. Pensé que era hilarante. Fue como una pequeña recompensa para mí después de ver todos los créditos.
El impacto de Feige fue tal que decidió replicar esta misma hazaña en lo que ahora vemos del UCM y el productor revela sentirse orgulloso de lo que ha creado en las salas de cine cuando la audiencia espera para una dosis extra de Marvel: "A veces, solo quedaban tres personas en la sala para ver un extra, y ahora varía, pero puede ser que tres cuartas partes de la sala se queden, o cuando la gente comienza a irse, otros dicen: '¿A dónde vas?', lo cual encuentro muy divertido."
Así que ya lo sabes, esta película le hace honor a su nombre, siendo un hito cultural experto en proporcionar diversión adicional aún décadas después de su estreno.