A pesar del fenómeno mundial que fue Crepúsculo, sus protagonistas no están tan orgullosos de esta etapa, en especial Robert Pattinson, quien encuentra a la saga demasiado repugnante en lugar de romántica; aún así, el proyecto marcó su carrera y en la actualidad es muy difícil pensar en alguien más como Edward Cullen, sin embargo, Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega, ya tiene al sustituto perfecto.
Siguiendo los pasos de Harry Potter y HBO Max, Lionsgate confirmó a inicios de 2023 un reboot de la obra de Stephanie Mayer en formato serie y aunque aún no hay más detalles al respecto, la elección del cast tiene preocupados a los fans que no pueden imaginar la saga sin Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
En internet han comenzado a circular algunos nombres y uno de los más sonados es el de Timothée Chalamet, quien ha demostrado su versatilidad en diferentes proyectos, pasando de ser un adorable chocolatero en Wonka a un caníbal enamorado en Hasta los huesos; además recientemente fue nombrado el hombre más guapo por encima de Henry Cavill. A pesar de que es uno de los candidatos más fuertes, Hardwicke está segura de que hay una actor perfecto para el papel.
La directora celebró el 15 aniversario de la saga en un programa especial del podcast Happy Sad Confused, en el que Josh Horowitz le preguntó su opinión sobre quiénes serían una buena pareja protagonista en un reboot de Crepúsculo. La cineasta no tardó en responder y se inclinó por la estrella de Merlina como Bella Swan.
Hardwicke elogió el trabajo de Jenna Ortega en la serie de Netflix y aseguró que era “perfecta” para interpretar al personaje, y no nos sorprende su respuesta, ya que la actriz de 21 años ha construido una carrera muy sólida en Hollywood a raíz de su participación en proyectos como X, Scream y claro, Merlina, en la que alcanzó fama mundial. Pero no es la única que se ha robado la atención de la cineasta.
“¿Has visto Saltburn? Es increíble. Probablemente hoy sería Edward. Exactamente”, dijo refiriéndose a Jacob Elordi, quien después del Stand de los besos, obtuvo mayor popularidad con Euphoria. Además, recientemente lo vimos como Elvis en Priscilla de Sofia Coppola, quien se rehúso a dirigir una entrega de Crepúsculo ya que le parecía muy extraña; y también en la controversial Saltburn, que junto a Barry Keoghan ha dado mucho de que hablar.
Tanto Ortega como Elordi son dos estrellas en ascenso, por lo que no nos parecería nada extraño que los considerarán para proyectos más grandes como el reboot de Crepúsculo. ¿Te gustaría verlos como la nueva pareja de vampiros? Mientras tanto a Pattinson lo veremos en el film de ciencia ficción Mickey 17 y a Stewart protagonizará Sontag.