Christopher Nolan es uno de los cineastas más reconocidos del séptimo arte en la actualidad. Dentro de su gran trayectoria, el británico tiene obras cinematográficas que han gustado tanto al público como a la crítica. Desde Amnesia, la trilogía de Batman con Christian Bale, Inception e Interestelar, el director se ha ganado un nombre en Hollywood. Con Oppenheimer, su última película con Cillian Murphy, Nolan se colocó entre las mejores películas de 2023
Si bien el talento de Nolan es evidente, como bien dicen, "en gustos se rompen géneros". Mientras que para algunos el director de Batman: El caballero de la noche es uno de los mejores en su rama, para otros, simplemente lo que ha hecho Nolan no es algo que consumirían. De hecho, el director que ha sido nominado cinco veces a un Premio Oscar tiene una historia para ejemplificar que, a pesar de ser un gran cineasta, a veces, no todos disfrutan de su trabajo en la gran pantalla.
Mientras aceptaba el premio al mejor director en la ceremonia del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, Christopher Nolan contó sobre un encuentro reciente e inesperado que tuvo con un crítico de su trabajo. No se trataba de alguien que pertenece a alguna institución dedicada al séptimo arte, sino de su instructora de Peloton, una empresa de bicicletas de spinning, cintas de correr y máquinas de remo de interior que dan clases en línea.
El cineasta dijo que mientras estaba en la sala, su instructor de Peloton de repente mencionó su película de ciencia ficción, Tenet, en medio del entrenamiento. Para su sorpresa, la reacción de la entrenadora no fue la que él esperaba y comenzó a hablar de cómo no le había gustado la cinta. "¿Alguien ha visto esta mierda? Que alguien me la explique, hay que ser doctor en neurología para entenderla. Son dos horas de mi vida que quiero que me devuelvan", dijo la instructora respecto a cómo la película protagonizada por John David Washington, Elizabeth Debicki y Robert Pattinson, no le gustó para nada.
Jenn Sherman, quien fue la primera instructora de ciclismo contratada por Peloton, publicó una respuesta luego de las palabras de Nolan, expresando su asombro y aprecio por el hecho de que el director tome sus clases, incluso si la revelación se produjo en circunstancias un tanto incómodas. "Enorme día para mí, cuando me entero de que el único e inigualable Christopher Nolan, uno de los cineastas más importantes del siglo XXI, sabe quién demonios soy. Estaba emocionada. Y luego leí el artículo", dijo la entrenadora.
Sin embargo, aclaró que tal vez la pandemia jugó un papel importante en su opinión. "Escucha, era 2020. Era una época oscura. Estaba en la plataforma, dando mi pequeña clase, y se me fue la boca, algo por lo que soy conocida. Hice un comentario al azar sobre una película que había visto la noche anterior", recordó la entrenadora de spinning.