Después del éxito obtenido con Cyberpunk: Edgerunners, el Studio Trigger regresa a Netflix con el estreno de Tragones y Mazmorras, una serie en la que los protagonistas deberán ideárselas para sobrevivir en las profundidades de una mazmorra cocinando y devorando exóticos platillos preparados con los monstruos que viven ahí abajo. Se trata de comer o esperar a ser comido.
La historia dirigida por Yoshihiro Miyajima sigue a un grupo de aventureros liderados por Laios (Kentaro Kumagai) quienes llegan a estas tierras con la misión de rescatar a Falin Touden (Saori Hayami), la hermana de Laios, que fue devorada por un dragón rojo. Para sobrevivir en este espacio, los guerreros tendrán que comer babosas, basiliscos y otras criaturas que habitan en las profundidades. Por fortuna el enano Senshi (Hiroshi Naka) estará ahí para guiarlos en el exquisito arte de la cocina subterránea.
Además de la curiosa trama, el reparto de voces es una garantía porque para el grupo de guerreros reúne talentos de animes como Welcome to demon school, Spy x family, Attack on titan, Demon Slayer, My hero Academia, entre otros tantos.
La serie ya estrenó su primer episodio en el catálogo de Netflix este 4 de enero y el segundo capítulo está programado para el jueves 11 del mismo mes. Se espera que esta temporada cuente con 24 episodios en total que serán emitidos de forma semanal como es costumbre en las series de anime.
El guion de este estreno fue escrito por Kimiko Ueno, conocida por Eternal Boys y la banda sonora es del compositor Yasunori Mitsuda quien comparte créditos en la sonorización de Mario Party de 1998 para Nintendo 64.