Pasaron muchos años para que Cruella llegara a la pantalla grande, pues fue filmada en 2019 pero no pudo ser estrenada en salas de cine inmediatamente a causa del COVID-19. Fue hasta 2021 cuando la cinta dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone llegó a cines y se convirtió en el primer gran evento de Hollywood tras la pandemia, logrando interesar a los espectadores sobre el pasado de la icónica villana del estudio.
Retomando los personajes de la novela 101 dálmatas de Dodie Smith, publicada en 1956 y cuya adaptación animada se transformó en uno de los títulos más recordados de Disney, los guionistas Dana Fox y Tony McNamara presentaron a Cruella de Vil en un estado previo a la villanía contra los animales y se enfocaron en desarrollar una historia que mostraría el por qué se convirtió en la malévola persona que el mundo entero conoció en la película de 1961.
Además de Stone, quien coprotagonizó la cinta como la adversaria de Cruella fue Emma Thompson, la reconocida actriz británica que interpretó a la Baronesa von Hellman; una importante diseñadora en Inglaterra que le da su primera oportunidad laboral a Estella dentro de la escena de moda londinense. Otros actores como Paul Walter Hauser y Joel Fry aparecieron en el largometraje, pero fue Kirby Howell-Baptiste, quien le dio vida a Anita Darling, una de las actrices que eran esenciales para la secuela.
En una escena a mitad de créditos vemos cómo Anita y Roger reciben un regalo misterioso que contiene un cachorro dálmata enviado por Cruella. Este vistazo hizo a los fans de Disney intuir que se produciría una segunda entrega y fue poco después del exitoso estreno cuando el estudio confirmó que la secuela era un hecho. Sin embargo, desde entonces no ha habido alguna actualización sobre el estado de su producción; al menos así lo fue hasta anoche, cuando la ganadora del Oscar por La La Land confirmó que sí se está trabajando en ella.
Como parte de su participación en la temporada de premios por su actuación en Poor Things de Yorgos Lanthimos, la actriz estadounidense habló con Variety y fue cuestionada sobre Cruella 2. Ella comentó que esperaba que la secuela llegara “más pronto de lo que se creía”, pero que el guion “aún es un trabajo en proceso”. Aunque no especificó qué tan avanzado se encuentra el libreto, confirmó que sí hay talento de Hollywood colaborando para que comience a filmarse.
Al hablar sobre su personaje, Stone respondió que “Ella es increíble, es la mejor. Ya lo veremos, aún se está trabajando en ello”. El elenco que regresará a la cinta tampoco se ha confirmado, pero Gillespie volvería como director, además de que en mayo de 2021 Emma Thompson y Emma Stone comentaron que les gustaría que la narrativa de la segunda película fuera al estilo de El Padrino Parte II para que fungiera como una precuela y secuela.