¿Te imaginas comprar un boleto para ver una película que estrena en… 100 años? Por muy loco que suene esto es probable, pues existe una producción dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por John Malkovich que se filmó hace 9 años y desde ese entonces permanece en una caja fuerte. Su fecha de estreno: 2115.
Todo comenzó cuando el también director de Mini espías o The Mandalorian, se encontraba trabajando con la marca de coñac Louis XIII. En 2015 se encargó de producir algunos cortometrajes publicitarios, pues esta bebida tarda hasta 100 años en cumplir con su proceso de elaboración.
La sorpresa llegó cuando Robert Rodríguez descubrió que una de sus historias sería la elegida para lanzarse hasta 2115, así lo recordó el cineasta. “Estaba haciendo varios cortometrajes para ellos, y terminé ese primero, rodamos ese primero, pensé que iba a ser un anuncio o algo así”, recaba Espinof.
“Y entonces les enseñé la película y dijeron: 'Sí, es genial, es genial. 'Esa es la que vamos a guardar'. Y yo dije: ‘¿Qué? ¿Esa es la que guardas bajo llave? ¿Qué pasa con el otro con el futuro?’ ‘No, ese es el corto publicitario’”, mencionó el cineasta detrás de Sin City: Ciudad del pecado, Del crepúsculo al amanecer y Desperado.
Lo peor de todo es que el nive de secretismo es extremo. Hasta la fecha nadie sabe de qué trata la cinta titulada 100 años: La película que nunca verás. Por supuesto nadie puede hablar de esto y será una sorpresa para los asistentes que logren verla, pues a pesar de ser invitados al estreno, está claro que Robert Rodríguez y John Malkovich no podrán llegar a la cinta.
Y sólo como dato curioso, al menos que te vuelvas un cyborg y logres vivir un montón de tiempo, 100 años: La película que nunca verás se estrenará el 18 de noviembre de 2115, fecha en la que dicha caja fuerte abrirá su puerta de manera automática.