El mundo que Stephen King ha creado a través de décadas ha horrorizado, traumatizado y marcado a millones de personas de todas las edades, géneros y gustos. Por si fuera poco, para rematar la grandeza y el terror que se esconde en los monstruos, creaciones, fantasías y criaturas del escritor, directores de cine como Stanley Kubrick han aportado su granito de arena para hacer de payasos y otros grotescos seres antinaturales apariciones aún más espelusnantes.
Por lo tanto, cuando en 2019 Ewan McGregor aceptó formar parte de una de las secuelas más esperadas por los fans del escritor, el mundo del terror volvió a abrir sus ojos del profundo letargo en el que se encontraba para darnos más miedo, más angustia y más misterio a través de los sueños.
Así, de la mano del director Mike Flanagan y bajo la producción de Trevor Macy, Doctor Sueño salió de las páginas de los libros para llegar a los cines y ser la secuela perfecta de El resplandor en donde vimos una de las mejores actuaciones en toda la trayectoria de Jack Nicholson.
En la trama de esta historia tenemos a Dan (Ewan McGregor) como un hombre alcohólico y traumatizado por lo que le pasó siendo un niño en el hotel Overlook. Tras conocer a Abra, una adolescente que posee el mismo don que él, Dan tratará de salvarla de un grupo de siniestros personajes que ansían la inmortalidad y aspiran alcanzarla alimentándose de los poderes psíquicos de gente como ellos.
En palabras de McGregor para la Rolling Stone, "El Resplandor no es una historia de terror tal y como entendemos el género. Se trata de un thrillerpsicológico con varios aristas. Lo que me parece fascinante de Doctor Sueño es que Stephen King creció el universo de una manera muy inteligente".
"El Resplandor básicamente trata de tres personajes: un padre, madre e hijo quienes lidian con esa extraña energía que habita en el hotel. En este episodio, King suma una historia más que tiene que ver con un clan de personajes que fueron humanos pero que ahora son una especie de vampiros y en donde Rebecca Ferguson interpreta a su líder, ellos se alimentan de la energía psíquica de los niños... Además aquí hay una exploración de esos poderes psíquicos fuera de la locación del hotel. Por ejemplo, mi personaje en principio no conoce a la pequeña Abra en persona sino a través de una conexión espiritual que ambos construyen. Es una situación muy particular por lo que considero que esta historia es más espiritual", agregó el actor.
Para ver esta obra maestra del cine de terror, basta con que entre a Amazon Prime Video o HBO Max y te entregues al fascinante mundo de Stepthen King que, gracias a Mike Flanagan, ahora podemos ver hecho realidad.