Fue la mañana del 4 de enero cuando Roberto Palazuelos, celebridad, actor y empresario mexicano conocido por aparecer en producciones como Mirreyes vs Godínez y Se rentan cuartos, informó sobre el sensible fallecimiento de su padre, Roberto Palazuelos Rosenweit, a los 83 años de edad. Hace algunos días el artista compartió a los medios su preocupación por el estado de salud de su familiar y este jueves confirmó la noticia a través de su cuenta oficial en la plataforma X.
“Gracias, papá, por darme la vida”, escribió Palazuelos en su publicación, “Hoy te fuiste con Diosito, vivirás en mi corazón siempre. Te amo”. Su padre fue un reconocido abogado de Acapulco, Guerrero y tuvo una relación con la modelo estadounidense María Badeaux, madre de Roberto Palazuelos. Si bien no se ha confirmado la causa oficial de su muerte, el actor de 56 años reveló a Al rojo vivo que su padre padecía cáncer y ya estaba muy avanzado.
La celebridad mexicana, cuya vida también fue retratada en el proyecto de Netflix Luis Miguel, la serie, comentó al mismo medio de comunicación que "Mi papá ya está preparado para dar el paso"; además agregó "Fue un tema que pegó anímicamente muy fuerte". Roberto Palazuelos Rosensweit destacó en el campo inmobiliario como abogado, pero desde hace más de tres años fue diagnosticado con cáncer de huesos.
Esta enfermedad lo mantuvo vulnerable hasta el día de su muerte, por lo que el protagonista de Muchachitas y aspirante político estuvo cerca de él durante sus último años. Luego de confirmar en internet que su padre había perdido la vida, el empresario volvió a comentar sobre el tema en otra publicación. "Ojalá Dios nos junte otra vez. Descansa en paz", escribió el actor de 40 y 20 y Nosotros los guapos, compartiendo sus emociones y tristeza ante la pérdida de su papá, quien tuvo una relación complicada con su madre.
De acuerdo con algunos medios, Palazuelos, quien hace pocos meses terminó de presentar el reality show Hotel VIP en colaboración con TelevisaUnivision, vivía con su madre en Estados Unidos hasta que Rosensweit planeó sustraerlo de su hogar contra la voluntad de Badeaux y lo trasladó en avión de regreso a México para que viviera con él en territorio nacional.
En diversas entrevistas pasadas, el actor había mencionado lo delicado que era la enfermedad que padecía su papá y compartió haberse resignado ante ella, pues ya no había solución a su estado. "No se va a poder detener, está muy avanzado; está en los huesos y en la sangre y sí lo van a poder controlar por algunos años", comentó a De Primera Mano.