Channing Tatum ha sobresalido principalmente por interpretar cintas de acción y comedia como Magic Mike, Comando especial y La ciudad perdida, pero también tiene una faceta como actor de drama y suspenso que fue bastante reconocida por la crítica. En 2014 participó en una de las películas más aclamadas de dicho año (ahora disponible en Netflix) y aunque él no consiguió la nominación al Oscar, sí lo hicieron sus compañeros de reparto, quienes también son actores tan versátiles que pueden transitar entre lo perturbador y lo cómico con gran facilidad.
Mark Ruffalo fue uno de los coprotagonistas de Tatum en este largometraje dirigido por Bennett Miller. Ambos interpretaron a Dave y Mark Schultz, dos hermanos medallistas olímpicos de lucha libre que son patrocinados por un multimillonario y les ofrece instalar un campo de entrenamiento que les sirva para prepararse en camino a los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Sin embargo, poco a poco ambos se darán cuenta que hay algo más detrás de la disponibilidad sin límites del empresario y que podría complicar las cosas entre ellos.
John du Pont, el hombre heredero de una gran riqueza, es interpretado magistralmente por Steve Carell, aclamado actor de comedia por su participación en producciones como The Office y Virgen a los 40, pero que ha demostrado que su talento en las cintas dramáticas como Beautiful Boy es igual de impresionante. Tanto Carell como Ruffalo recibieron la nominación a Mejor actor y Mejor actor de reparto en los premios Oscar, pero los elogios también fueron dirigidos hacia el cineasta que llevó la historia a la pantalla grande.
Se trata de Foxcatcher, película dirigida por Bennett Miller que compitió por la Palma de oro en el Festival de Cannes 2014 y con la cual recibió el premio a Mejor director. Aunque la producción cinematográfica salió con las manos vacías en los premios Oscar, su reconocimiento no solo fue en términos de actuación y dirección, sino también con respecto a su guion, y el maquillaje y peluquería. La trama está basada en hechos reales, así que todo lo que vemos a lo largo de la historia es aún más perturbador.
La caracterización de Carell como el mentor millonario y esquizofrénico era idéntica a la de John du Pont, pero definitivamente lo que incomoda más a la audiencia es la desconcertante interpretación del empresario. La fotografía del proyecto biográfico corrió a cargo de Greig Fraser (Dune, Rogue One) y es uno de los factores que ayudan a crear una atmósfera casi de terror. Si estás en busca de ver un largometraje que te erice la piel con su inquietantes escenas y personajes, no te la puedes perder.
Además de Ruffalo y Tatum como la dupla de hermanos luchadores, también cuenta con las actuaciones de Sienna Miller, Vanessa Redgrave y Anthony Michael Hall. Con una duración de 2 horas y 14 minutos, Foxcatcher se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y puedes disfrutar de esta aclamada cinta del 2014 con tu suscripción mensual activa.