Uno de los estrenos más esperados del 2023 llegó a las salas de Cinépolis y Cinemex es Wonka. La nueva cinta tuvo como protagonista a Timothée Chalamet como el chocolatero más famoso del mundo, un par de años antes de los eventos de Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971. El actor de Duna detentó el lugar que alguna vez tuvieron Johnny Depp y Gene Wilder para retratar la historia de un joven Willy Wonka en camino a cumplir su sueño.
Con la llegada de Wonka a la gran pantalla, muchos han recordado la inolvidable interpretación de Depp como el famoso creador de dulces en la cinta dirigida por Tim Burton que debutó en 2005. Al igual que otros personajes de su carrera como El joven manos de tijera y La leyenda del jinete sin cabeza, Depp destacó por dar su propio sello a Willy Wonka. De hecho, los espectadores han notado que existe cierta similitud entre el Wonka de Depp y Chalamet, especialmente en el atuendo que lleva.
"No importa lo que pienses de la primera adaptación cinematográfica, la personalidad de Gene Wilder, su personaje destaca. Era brillante pero sutil. Eso te asusta muchísimo", fueron las palabras del actor de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra sobre el reto de interpretar a Willy Wonka. "Son zapatos grandes. qué llenar, entonces, la única manera es volver al libro y descubrir qué tenía Roald Dahl en mente y luego dar una serie de giros inesperados. Y esos giros a la izquierda deberían alejarse lo más posible de la interpretación de Gene Wilder", comentó Depp sobre lo que pensó antes de hacer Charlie y la fábrica de chocolate.
¿De dónde tomó inspiración el actor de Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet para el chocolatero? En una aparición que Depp tuvo en The Ellen DeGeneres Show, el actor dio a conocer cuál fue la idea que le ayudó a interpretar de forma única al personaje de Willy Wonka. Aunque algunos podrían pensar que Depp se basó en Gene Wilder, quien interpretó al icónico personaje en la década de los setenta, la realidad es que el actor de ¿A quién ama Gilbert Grape? pensó en algo sumamente peculiar para dar vida a Wonka.
"Hay ciertos ingredientes que le agregas a los personajes como Willy Wonka por ejemplo. Me imaginé cómo sería George Bush increíblemente drogado. Y así nació mi versión de Willy Wonka", reveló Depp sobre qué lo inspiró a encontrar su propia conexión con el personaje de Charlie y la fábrica de chocolate. Tal vez, ninguno de los fans de Johnny Depp habrían podido adivinar que uno de los presidentes de Estados Unidos, en específico bajo la influencia de sustancias psicoactivas, sería la motivación para el actor.