Cuando en 1977 Céline Dion se dio a la tarea de interpretar el tema My heart will go on para la película Titanic del director James Cameron, no se imaginó que esta canción se convertiría en quizá la más famosa de su carrera.
A casi 30 años de que tanto la película como el tema musical llegaran a la gran pantalla, la carrera de Dion ha tenido diversos altibajos que tanto la han catapultado a momentos icónicos para el mundo del entretenimiento como también la han sumido en difíciles etapas de tristeza y depresión.
Dado que la artista recientemente perdió a una de sus sobrinas y en 2023 se dio a conocer que padece el síndrome de la persona rígida, con el que tuvo que poner en pausa su vida profesional, este 2024 los ojos del mundo vuelven a colocarse sobre ella.
Por lo tanto vale la pena mencionar aquella ocasión en la que la cantante de Titanic dejó en claro que el día de su muerte no quiere ser homenajeada con el tema que la catapultó a la fama.
Durante una entrevista con The Jonathan Ross Show, declaró: "Voy a morir con esta canción. Tengo un gran problema porque cuando formas parte de un clásico, sabes que vas a tener que morir con él. Pero cuando fallezca, por favor, no toquen esa canción".
Y es que al momento de cantar My heart will go on por primera vez, Céline Dion no se sintió cautivada por su propia música y de no haber sido por los productores, la historia de Titanic sería otra.
"No quería cantarla, ¡pero gracias a Dios los productores no me escucharon! Al principio no me gustaba la canción. No estaba nada segura. Ya había hecho otro tema antes para una película que finalmente fue un éxito, pero pensé que era mejor no tentar a la suerte una segunda vez", agregó.
Además hay que destacar que gracias a su fallecido esposo, a quien dedicó el tema Recovering, y quien también la apoyó y contribuyó a que Dion se volviera la gran estrella que hoy es, destacó: "mi marido me dijo 'haz una maqueta, dale una oportunidad y después vemos cómo queda'. En realidad la maqueta es la versión que finalmente se utilizó, nunca volví a cantar el tema de nuevo. Bueno, salvo las 3 millones de veces que lo tuve que hacer en directo".
Titanic es un clásico de amor, drama y romance, está basada en hechos reales y cuenta con la actuación de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. La cinta, así como la canción de Céline Dion siempre podrás encontrarla disponible en Disney+ y Star+.