Tras el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, la vida de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint cambio drásticamente. A pesar de que el grupo de estrellas continúa participando en otros proyectos, siempre serán recordados como los famosos magos; sin embargo, gozar fama a tan corta edad no fue nada sencillo y es una etapa etapa que preferirían dejar en el pasado, incluso Gary Oldman, quien interpreta a Sirius Black, no se siente orgulloso de su papel ya que considera que tuvo una actuación mediocre.
Contrario a ellos, hay una actriz que recuerda con mucho cariño su participación en la saga, por lo que no dudó compartir este logro con su familia pero su reacción no fue la que esperaba. Mientras Margot Robbie se siente orgullosa del trabajo de su esposo, Tom Ackerley, quien fue un extra en El Prisionero de Azkabán; los hijos de Jessie Cave se sienten avergonzados del papel que desempeñó.
La actriz contrajo matrimonio con Alfie Brown y tuvo tres hijos: Donnie, de siete años, Margot, de cuatro, Tennessee, de dos y Becker, a quien dieron la bienvenida en marzo del año pasado. Por supuesto, Cave no tardó en mostrarles la saga esperando que sus hijos quedarán impresionados con su actuación: “Les pregunté: '¿Qué es lo que más te gusta de Harry Potter?'. Esperando que dijeran “mamá, mamá”, ¡pero me encuentran bastante vergonzosa!"
Y no los culpamos, su personaje es uno de los más desesperantes de la franquicia, pues Cave interpreta a Lavender Brown, quien está completamente enamorada de Ron Weasley (Grint). A pesar de que en los libros tiene mayor presencia, en la película solo aparece en El misterio del príncipe, la sexta película. “No pueden superar el hecho de que besé a Ron”, agregó.
Además de la ferviente batalla contra Voldemort (Ralph Fiennes), la saga también tiene lugar para el amor y la tensión entre Ron y Hermione fue cada vez más evidente, en especial tras el baile de invierno en El Caliz de Fuego en el que la querida sabelotodo se fija en Viktor Krum (Stanislav Ianevski). Luego fue el turno del descendiente de los Waesleys, quien tras su brillante participación en un partido de Quidditch, es besado por Lavender en la sala común de Gryffindor.
Desde entonces, ambos comienzan una relación bastante intensa donde Lavender lo llama ‘Won-Won’, lo que claramente causa el enojo de Hermione. Su relación termina cuando Ron bebe por accidente veneno y es enviado al hospital, pero en lugar de pronunciar el nombre de su novia, susurra el de Hermione, provocando su ruptura.
Tiempo después la actriz volvería a aparecer en Las reliquias de la muerte: Parte 2, en la batalla contra Voldemort en el que Lavender es devorada por el temido Fenrir Greyback, un momento trágico que presencia Hermione. Aunque su participación fue pequeña, la actriz está muy contenta de su trabajo en la franquicia, lamentablemente sus hijos no piensan lo mismo.