Silvia Pinal podría empeorar de salud tras regresar a su casa del hospital
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Opiniones recientes aseguran que la salud de Silvia Pinal podría decaer tras regresar a su casa del hospital y esto es lo que se sabe hasta el momento.

Fue hace una semana cuando se anunció que Silvia Pinal, la reconocida actriz mexicana y musa del legendario cineasta Luis Buñuel en cintas como Viridiana y El ángel exterminador, se encontraba internada en el hospital y delicada de salud desde días antes, pero la noticia apenas había sido compartida a los medios de comunicación. El público mexicano se impactó con la primicia, pero luego de su hospitalización la intérprete volvió a casa.

La razón de su débil estado de salud fue consecuencia de la influenza, así lo reveló su hija, la cantante Alejandra Guzmán. “Fue internada porque le dio influenza, entonces fue muy complicado”, comentó la también actriz a los medios, asegurando que ella también se encontraba enferma. La información además fue confirmada por el periodista Gustavo Adolfo Infante, cuyas palabras alertaron a los televidentes en México, pues agregó que la protagonista de Simón del desierto ya no respiraba y por eso había acudido al hospital de emergencia.

Ahora, el conductor de los programas Sale el Sol y El minuto que cambió mi destino, hizo una nuevo comentario sobre la presentadora del famoso programa de la televisión mexicana Mujer, casos de la vida real. En sus redes sociales, Infante difundió que la actriz no se recuperaría en su hogar tras regresar del hospital. “Es una guerreraza. Es una campeona, 93 años y supera la influenza, supera la bronquitis y regresa a su casa. Eso sí, que le dé una limpiadita a la casa, eh, o una sacudidita”.

La declaración del periodista puso especial atención a que la salud de la actriz, también madre de Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, estaba vulnerable en su casa, pues “está muy empolvada” y eso es un factor perjudicial para el estado de sus pulmones. Esta no es la primera vez que la intérprete de Caín, Abel y el otro contrae una enfermedad respiratoria, ya que en 2021 se contagió de COVID-19 y un año después volvió a enfermarse de tos grave. Sin embargo, fue el periodista ‘Pepillo’ Origel quien aseguró haces unos días que, tras enterarse de su hospitalización, se comunicó con ella y no había de qué preocuparse.

AP

“Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa. Está perfecta, no está mal; entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten ni hagan escándalo”, fue la declaración del periodista, pero tras los comentarios de Gustavo Adolfo Infante, algunos internautas se impresionaron con la información brindada por el periodista. Dichos datos no han sido confirmados por la familia de la intérprete ni sus allegados, por lo que no se sabe algo oficial sobre el estado actualizado de la protagonista de Tercera llamada.

Hasta el momento, las noticias más recientes que han sido confirmadas es que la actriz mexicana abandonó la terapia intensiva y llegó a su casa para reposar y recibir el Año Nuevo con su familia, después de ser recogida por su hija Alejandra en el hospital y compartir a los reporteros que “van a tener Silvia Pinal para rato”, luego de que los médicos le aseguraron que su madre se encontraba fuera de peligro y sin necesidad de algún apoyo externo.

El ángel exterminador
El ángel exterminador
Fecha de estreno 22 de septiembre de 1966 | 1h 35min
Dirigida por Luis Buñuel
Con Silvia Pinal, Tito Junco, Enrique Rambal
Medios
3,3
Usuarios
3,6
facebook Tweet
Te puede interesar