Hay películas que nos hacen llorar, otras que nos ponen la piel chinita y otras que nos conmueven en lo más profundo, por eso debes conocer la películas considerada una de las más bellas de la historia, misma que fue protagonizada por Tom Hanks.
Fue hace 12 años cuando el cine de ciencia ficción agregó a sus filas una adaptación literaria proveniente de las hermanas Wachowski y Tom Tykwer que nos habló de los viajes en el tiempo, la rebeldía y la toma de consciencia como una vía de catarsis y transformación humana.
Pese a que la versión escrita de esta gigantesca y grandiosa obra cinematográfica llegó a las librerías en 2004, a veinte años de aquel estreno ambas versiones siguen siendo consideradas referentes obligatorios de la ciencia ficción y una oportunidad de viajar hacia mundos nuevos que se esconden en nuestro interior.
Bajo la premisa de que todo está conectado, Cloud Atlas o El Atlas de las Nubes en su versión en español, es una exploración que como su sinopsis lo dice, nos demuestra cómo las acciones individuales impactan en lo colectivo y en las diferentes líneas de tiempo que nos envuelven a nosotros como especie y a la vida misma.
Dado que la ciencia ficción nos permite la posibilidad de explorar los límites de la realidad y de soñar con mundos de fantasía que quizá solo creemos posibles en el espacio de lo onírico, la adaptación de la novela nos muestra los lugares que estuvieron allí antes del tiempo, antes del comienzo y que por lo tanto prevalecerán una vez que hayamos partido de ellos.
Como protagonista de la cinta tenemos a Tom Hanks en una actuación magistral que dista mucho de Tienes un email o Forrest Gump, ya que lo vemos entrelazar los hilos que tejen una historia que sucede en el pacífico sur del siglo XIX, pero avanzará hacia un mundo posapocalíptico que esperemos nunca se haga presente en la vida real.
Con seis historias dentro de una sola película, en esta cinta se nos mostrará la vida a lo largo de cinco siglos en los que el drama, el misterio, la acción y el amor se manifiestan.
Si te preguntas por qué esta película es una de las más bellas historias de la ciencia ficción, basta mencionar que en ella no solo vemos efectos especiales que resultan increíbles si los situamos en 2012 cuando la cinta se creó, sino que también vemos a la metafísica apoderarse de la pantalla para recordarnos que absolutamente todo es posible.
Por si fuera poco, la película es una de las tres predilectas del protagonista de La terminal y de Naufrago, por lo que te recomendamos y pedimos ir cuanto antes a Amazon Prime Video para disfrutarla.